Gaitán y Banega, en la mira de Riquelme para volver a Boca

El Consejo de Fútbol, que tiene a Juan Román Riquelme a la cabeza, ya puso el ojo en dos jugadores de nivel europeo que ya vistieron la Azul y Oro: Nicolás Gaitán y Ever Banega.

Poco más de una semana pasó desde la final de la Copa de la Liga Profesional y Boca se mantiene alerta en el mercado de pases con la intención de reforzarse de la mejor manera de cara al segundo semestre del año. Ante la partida de Carlos Tevez, su líder futbolístico, el xeneize apunta a repatriar a dos históricos del club para ocupar su lugar.

El Consejo de Fútbol, que tiene a Juan Román Riquelme a la cabeza, ya puso el ojo en dos jugadores de nivel europeo que ya vistieron la Azul y Oro: Nicolás Gaitán y Ever Banega. Ambos futbolistas no ven con malos ojos regresar al club que los formó, aunque la situación económica podría enfriar las negociaciones.

Nico Gaitán es unos de los refuerzos que busca Riquelme para el nuevo Boca. El delantero ya afirmó que no continuará en el Sporting Braga de Portugal y aseguró que se tomará unos días para escuchar ofertas.

Gaitán estuvo cerca de regresar a Boca antes de las elecciones que tuvieron como ganador a Jorge Amor Ameal como presidente del club. En la previa a los comicios, desde el entorno de Daniel Angelici y del jugador habían afirmado que su regreso estaba arreglado en casi de una victoria oficialista, algo que no pasó.

El otro nombre que sonó en la jornada de hoy como una posibilidad a sumarse al xeneize es Ever Banega. El experimentado volante se encuentra jugando en Arabia Saudita, pero según afirmaron medios porteños tiene la intención de regresar al país.

Banega, actual volante del Al-Shabab, tiene contrato hasta junio de 2023 y sería la gran traba para acordar su vuelta al país. El exjugador de la selección también analiza regresar a Newell’s, club del cual es hincha, ya que su puesto en el equipo que dirige Miguel Russo esta cubierto con Varela, Campuzano y el Pulpo González.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios