Gallardo aseguró que los rivales le hacen pagar caro los errores propios a River

El Muñeco admitió las fallas de su equipo y resaltó el trabajo de Colón con un jugador menos.

Marcelo Gallardo reconoció que su equipo comete errores que sus rivales se lo hacen pagar caro, después de la derrota con Colón. Gentileza.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, admitió anoche después de la derrota como local frente a Colón, que es el último campeón del fútbol argentino, por 2 a 1, que «los defectos propios los rivales» se lo hacen «pagar caro» a su equipo.

«A veces los defectos propios permiten que el rival los aproveche y nos los haga pagar caros. Eso fue lo que pasó con Colón. Nos encontramos con un gol en contra demasiado fácil en el comienzo del partido y eso nos colocó ante un panorama diferente al previsto», reconoció Gallardo.

«Pero no supimos resolver situaciones en ese primer tiempo y encima al rival le expulsaron enseguida un jugador, Gonzalo Piovi a los 13 minutos de la etapa inicial, lo que permitía que nos pusiéramos en partido, pero fallamos en algunas ocasiones como para convertir y nos anotaron el segundo gol», aseguró.

En tren de admisiones y de reconocimiento al rival en el que justamente debutó su hijo Nahuel, el Muñeco sostuvo que «claramente hubo una virtud del rival, que todavía con ese jugador de menos no se puso en situación defensiva y siguió atacando todas las veces que pudo».

«Después, ya en el segundo tiempo Colón se sintió debilitado por ese hombre de menos y se refugió a defender la ventaja, algo que hizo muy bien», comentó el entrenador de River en la conferencia de prensa después de la derrota en el estreno del certamej.

«En conclusión, el rival hizo su partido, pegó en los momentos justos y nosotros no supimos reaccionar a tiempo ni concretar las situaciones que se nos presentaron en el final, salvo el descuento de Matías Suárez», concluyó Gallardo.

River cometió errores que Colón los aprovechó para sacar diferencia y quedarse con la victoria en el Monumental. Gentileza.

El miércoles River se jugará el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores en cancha de Argentinos Juniors, luego de empatar 1 a 1 en el Monumental el partido de ida correspondiente a los octavos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios