Galletitas Arcoíris: receta de Alejandra Larrigaudiere, pastelera de Fernández Oro

Para una ocasión especial o bien para hacer junto a los chicos, en casa.

Por Victoria Rodríguez Rey, especial para Yo Como

@victoriarodriguezrey

Alejandra Larrigaudiere se crió en una familia de artistas y docentes, quizá de ahí fue que entendió la vida como un proceso de constante creación. Es saxofonista. Varios años se desempeñó como docente en nivel inicial y talleres para jóvenes. Además, estudió administración de empresas.

Alejandra, emprendedora que vive y trabaja en Fernández Oro.

En los momentos donde la vida duele, Alejandra juntó todas sus herramientas y habilidades y comenzó a trazar un recorrido donde quepan sus colores preferidos. En los pocos instantes libres emprendió su formación en pastelería. Los momentos de mesadas enharinadas repletas de ingredientes, comenzaron a reemplazar la actividad vinculada a la administración y rutinas de oficina.

Para Alejandra, cada momento es un motivo de celebración, y sabe que es más rico si se comparte. En Fernández Oro, Río Negro, puso en marcha, hace unos años, su propio emprendimiento de pastelería, Peperina. Entre tortas, tartas y galletas, recrea cotidianamente ese universo que tanto imaginó. Un espacio repleto de opciones, que se adaptan a cada realidad y generan nuevas formas de encuentros, para compartir la vida a través de la comida.

Galletitas Arcoíris

Ingredientes:

225 grs de manteca pomada

240 grs de azúcar (una taza)

1 huevo

450 grs de harina 0000

1/2 cucharadita de sal

2 cucharaditas de esencia (vainilla/almendras/coco) o ralladura de limón/naranja

Colorante alimenticio (colores a elección, en la foto usamos violeta, azul, verde, rosado y amarillo)

Forma de elaboración:

Batir la manteca pomada con el azúcar hasta formar una crema.

Agregar el huevo y continuar batiendo.

Agregar la esencia o ralladura y continuar batiendo.

Incoporar la mezcla de harina con la sal. (¡¡Importante!! En este punto dejamos de batir con intensidad, unimos con las manos).

Separamos la masa en 6 partes de distintos tamaños y teñimos 5 partes, cada una con un color distinto, dejando la parte más grande sin color.

Arma un choricito con un pedacito de masa sin color y, de a uno, estira las masas de colores y envolvé – el choricito- de modo que nos queden círculos concéntricos. Al terminar con los colores, cerramos con lo que restó de masa sin color. Al finalizar debe quedarte un cilindro con muchos círculos de colores en el centro. (ver la foto de esta receta)

Dejar la masa cubierta con papel film en la heladera mínimo por una hora en el freezer.

Encender el horno a 180°C.

Cortar el cilindro en rebanadas y éstas a su vez por la mitad. De ese modo nos quedan las galles en forma de semicírculo con un diseño de arcoíris. Llevar a frío unos minutos antes de hornear para que no pierdan la forma.

Colocar sobre placa y hornear a temperatura moderada por 10 ́ aprox. O hasta que las bases empiecen a dorar.

Nota: También podés estirar la masa y usar cortantes con formitas, o no teñirla y decorar con chocolate o glasé.

Más información:

Consultas: https://linktr.ee/peperinabyale

Instagram: https://www.instagram.com/peperinabyale


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios