Ganaderos de Chile preocupados por la supuesta aparición del «chupacabras»

Denunciaron la muerte de unos 50 animales, atacados por un depredador que no sería de la zona. Piden a las autoridades que lo encuentren, para evitar mayores daños.


Productores ganaderos de la zona de Colchane, en la región de Tarapacá en Chile, manifestaron su preocupación en las últimas horas por la muerte de unos 50 animales, entre llamas y alpacas, que habrían sido atacados por una criatura que no presenta las características de los depredadores más comunes del lugar.

El ataque, que afecta gravemente al sector, trajo de vuelta a escena al viejo personaje mitológico conocido como el «chupacabras», aunque hay verdadera preocupación por el origen de los hechos.

Según relataron los dueños de los animales, las arremetidas se presentan desde noviembre último en horas de la noche, por lo que insistieron en la posibilidad de que no corresponda con un depredador de los típicos de la zona.

Y hay otro dato alarmante para los pobladores del lugar: no se han podido encontrar huellas que ayuden a determinar qué ser se encuentra detrás de las violentas acciones. Sin embargo, personal de Fauna abocada a la investigación indicó que faltan mayores precisiones sobre las características de los daños.

Uno de los ganaderos afectados, Juan Choque Choque, relató a Infobae que, ante la singularidad de la acción, pensaron que se trataba de una persona que hacía la faena. «Al principio aparecieron dos o tres muertes», graficó sobre la situación.

Sin embargo, el nivel de destrucción generado actualmente hizo pensar en la acción de la criatura mitológica, por lo que pidieron a las autoridades del Servicio Agrícola Ganadero de Chile encontrarlo lo más pronto posible. «Quiero que lo encuentren para que deje de hacer daño», aseguró Choque Choque.

Cabe recordar que la leyenda del «chupacabras» surgió en Puerto Rico, en la década del noventa. Entonces, los medios de la región divulgaron testimonios de la comunidad que hablaban de un animal desconocido que atacaba a caballos, cerdos y cabras. Así, con el correr de las investigaciones, fue denominado como chupacabras.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios