Ganó Dina Huapi y se trajo la clasificación desde Esquel

El equipo dinahuapense venció 2 a 1 a Deportivo Río Pico, logró el segundo puesto en el grupo y el pasaje a la segunda ronda. Luna Park perdió de local.



#

Emiliano Goye le dio el triunfo al equipo de Dina Huapi en Esquel.(Foto: Archivo )

Ganó Dina Huapi y se trajo la clasificación desde Esquel

Cuando los nervios y la presión comenzaban a sentirse en los últimos minutos del partido, apareció el goleador de Dina Huapi, Emiliano Goye, para sellar esta tarde la clasificación a la segunda ronda del Torneo Federal C. El triunfo se celebró con todo en la cancha de Belgrano de Esquel. Allí, los jugadores de Dina Huapi escribieron otra página de la historia del club.

Dina Huapi venció 2 a 1 a Deportivo Río Pico, que representó con orgullo a la pequeña localidad chubutense.

El partido comenzó sin un claro dominador, pero a los 14 Dina Huapi dio el primer golpe. Fabián Carmen marcó el gol, que trajo tranquilidad y despejó las dudas de los primeros minutos.

Dina Huapi comenzó a manejar el partido a partir de la experiencia de la mayoría de sus jugadores que conocen de este tipo de definiciones.

Los minutos pasaron y el primer tiempo finalizó con un saldo favorable para el equipo dinahuapense que tenía media clasificación en el bolsillo.

En el segundo tiempo, los jugadores de Deportivo Río Pico salieron a presionar más arriba y trataron de equilibrar el partido.

Pero no había llegadas de peligro al arco de Dina Huapi. Pero a los 10 minutos Dina Huapi recibió un balde de agua fría.

Un centro de Bruno Barrientos que no pudo contener Lucas Mancinelli que metió la pelota en su propio arco.

Cientos de hinchas que llegaron desde la pequeña localidad de Río Pico hasta la cancha de Belgrano de Esquel no lo podían creer. La euforia era total. Recuperaban la ilusión de hacer historia.

Deportivo Río Pico hizo de local en Esquel y tenía que vencer a Dina Huapi para clasificar a la otra instancia. En cambio, al equipo dinahuapense le alcanzaba con el empate.

Tras el gol, los dos equipos lucharon en cada rincón de la cancha, pero no se sacaban diferencias. Faltaban cinco minutos para finalizar el partido y Goye marcó el segundo gol. Se desató el festejo del plantel tanto en la cancha como en el banco. La clasificación estaba asegurada. El próximo rival saldrá de los equipos clasificados de las zonas de la Región Patagonia Norte.

Luna Park se despidió del torneo federal C con una derrota por 3 a 0 frente a Belgrano de Esquel que ganó la zona. Dina Huapi clasificó, porque logró el segundo puesto en el grupo.


Comentarios


Ganó Dina Huapi y se trajo la clasificación desde Esquel