García Larraburu dona la mitad de su sueldo al hospital de Bariloche

La dirigencia política de Río Negro, de manera paulatina, se suma a una tendencia nacional con la donación de parte de sus salarios y esta medida adoptó en las últimas horas la senadora Silvina García Larraburu, del Frente de Todos, que anunció que entregará el 50% de su sueldo al hospital Ramón Carrillo.

La barilochense se suma a la medida que se conoció anoche por la cual los dirigentes de Juntos Somos Río Negro, que son funcionarios a nivel nacional, provincial y municipal, donarán el 30% de sus ingresos.

García Larraburu informó hoy a través de un comunicado, la decisión de donar el 50% de su sueldo y ratificó el acompañamiento al presidente de la nación, Alberto Fernández, y «a los rionegrinos en esta difícil situación que vive el mundo, tras una emergencia sanitaria a la que debemos atacar unidos en solidaridad y compromiso».

La dirigente dijo que la donación de sus haberes será «mientras dure la etapa más crítica de la pandemia» y lo consideró como «un granito de arena que se suma al esfuerzo de toda la ciudadanía».

“Hoy necesitamos estar más unidos que nunca, es muy grande el esfuerzo que está haciendo la sociedad en su conjunto. Nuestro querido hospital de Bariloche es el lugar que elegí y con el que estoy en contacto permanente  para realizar diferentes gestiones. Allí es donde valientes profesionales de la salud y colaboradores, están escribiendo los acontecimientos decisivos de nuestra historia”,señaló García Larraburu.

La senadora concluyó el comunicado indicando: “La adversidad ya ha tocado nuestras puertas en otros momentos, si bien hoy la situación se ha vuelto límite, pero estas pruebas nos hermanaron más que nunca y nos enseñaron que la fe, la entrega y el compromiso colectivo son el camino que nos permite renacer de las cenizas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios