García Larraburu: “el peronismo nunca fue abortista”

La senadora dijo que la doctrina peronista no adhiere a la premisa del aborto y destacó que Cristina Kirchner en su gestión, “con inteligencia”, no habilitó el debate.



#

Meses atrás junto a Cristina Kirchner, cuando García Larraburu se pasó a su bloque.(Foto: Archivo )

García Larraburu: “el peronismo nunca fue abortista”

La senadora Silvina García Larraburu junto a su anuncio que votará en contra de la ley del aborto legal el próximo miércoles, dejó definiciones respecto de la postura de su partido y de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

García Larraburu hasta el momento en la intimidad se había mostrado en duda respecto del proyecto pero el bloque que integra Frente para la Victoria-PJ, que conduce Marcelo Fuentes e integra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a mediados de junio anunció que en su conjunto adhería al proyecto de ley. La definición fue por bloque y se difundió una fotografía de todos los integrantes, entre ellos la barilochense.

Te puede interesar: García Larraburu anunció que votará en contra la ley de aborto legal

Ahora García Larraburu confirmó su voto en contra argumentando seguir convicciones personales y entender la postura general de los sectores vulnerables, además de plantear que no se generó un debate en profundidad y que fue utilizado el tema por el presidente Mauricio Macri para desviar la atención de la ciudadanía.

Entre otras definiciones a radio Mitre, la senadora afirmó además que “el peronismo nunca fue abortista, en la doctrina peronista, si uno lee a Perón, lee a Eva, el peronismo nunca tuvo una postura pro aborto. Tenemos que acercarnos a nuestras fuentes, a nuestra esencia, respetar el pensamiento del otro pero no banalizar este debate, no es una moda el aborto”, afirmó.

Consultada por la postura de la expresidenta, García Larraburu dijo no querer hablar de otros colegas pero avanzó en elogiar a Cristina Kirchner por no abrir el debate del aborto en su gestión de gobierno.

Ella durante todo su tiempo de gestión, creo que con mucha inteligencia y con mucho conocimiento de lo que implicaba este tema, no habilitó el debate, no es casual, es una persona que tiene la altura intelectual para entender que iba a provocar esta crisis social que estamos viviendo y esta pelea terrible en un momento en el que lo que menos necesitamos los argentinos es ahondar mas la grieta”, señaló.

También se refirió a “intelectuales argentinas que se jactan de todos los abortos que han tenido” y cuestionó la “liviandad del debate” cuando se “pone en juego otra vida”.

Admitió además haber recibido mensajes amenazantes por parte de militantes feministas. “Me llegó un mensaje muy violento hace tres semanas de una persona profesional que a partir de un comentario que le llegó de cómo podría ser mi postura, de una manera muy violenta sale a decir que hay que bombardear a García Larraburu, hay que matarla, hay que escracharla”, relató.

En su alocución, la senadora continuó su crítica: “nos rasgamos las vestiduras cuando vemos situaciones de femicidios y violencia de género cuando somos las propias mujeres las que somos más violentas contra las mujeres”.


Comentarios


García Larraburu: “el peronismo nunca fue abortista”