García subió al podio en el Turismo Nacional

Terminó tercero en la prueba que se cumplió en La Plata, donde ganó Chapur y Manu Urcera terminó sexto.

Antonino Garcia tuvo su revancha y avanzó hasta el tercer lugar en La Plata. Gentileza.

Lo bueno de una doble programación es que enseguida hay revancha, como pasó con Antonino García, quien abandonó en la quinta fecha y subió al podio en la sexta esta tarde en La Plata, donde el campeón José M. Urcera no pudo impedir que Julián Santero le sacara más ventaja en el certamen de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El ex campeón Facundo Chapur, en un gran trabajo, volvió al triunfo y se prendió en la pelea por el título en una prueba que tuvo una apretada definición del tercer lugar, en la que prevaleció García, quien superó en la última curva a Santero.

La prueba tuvo de todo, con tres líderes durante las 14 vueltas y un comienzo donde se pegó muy fuerte Leonel Pernía, otro que fue campeón, después de un toque con Alfonso Domenech.

Volvió la acción y Santero superó a Carlos J. Merlo, quien empezó a padecer con su auto, por lo que abandonó. Más atrás Chapur, García, Jerónimo Teti, Mariano Pernía y Manu Urcera, de buena recuperación.

Pasaron las vueltas y Chapur fue por Santero buscando la victoria que se le negaba desde hace tiempo en la competitiva categoría, decisiva para poder seguir con posibilidades de ser campeón.

Chapur dio cuenta de Santero, quien arriesgó más de la cuenta, golpeó su auto y empezó a perder ritmo, algo que de alguna forma favorecía a Urcera, quien no pudo avanzar del sexto lugar.

En la última vuelta, Teti dio cuenta de Santero, quien se convirtió la locomotora de un trencito del tercero al sexto, en la que estaba nada menos que Urecera, segundo del certamen.

García logró saltar al tercer lugar luego de superar a Santero en los últimos metros, en una definición que tuvo a cuatro autos separados por apenas centimetros.

Santero, con su cuarto lugar, estiró la diferencia con Urcera, quien cuando llegó a La Plata estaba a 2 puntos del lìder y después del sexto capítulo quedó a 17, con 84 en juego de la última doble fecha.

Manu Urcera terminó sexto y quedó más lejos de Julián Santero, quien es el lìder del certamen de la Clase 3. Gentileza.

Nicolás Posco se impuso en la sexta final de la Clase 2 y se afirmó como líder del certamen que lo tiene como principal candidato al título. Aventajó a Pablo Ortega y Gastón Iansa

Fabrizio Benítez completó la final de la división menor del Turismo Nacional en La Plata.

Fabrizio Benítez, el único regional en la categoría, cumplió un buen trabajo en la final y se ubicó 19, después de una penalización. Se quedará en La Plata, porque el domingo tendrá su estreno en el TC Pista Mouras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios