Gastos de campaña: 4,7 millones de diferencia entre el Partido Socialista y JSRN

El Partido Socialista dispuso en las PASO de una sexta parte de los fondos que declaró Juntos Somos Río Negro como gastos de campaña.

Los datos surgen del informe que esa fuerza presentó ante la Justicia Electoral y que fue remitido a RÍO NEGRO, luego de la nota publicada el domingo con los detalles sobre las erogaciones previas a las elecciones primarias.

Los ingresos que tuvo el socialismo rionegrino fueron de 980.066,48 pesos, monto que se utilizó por completo hasta el 12 de septiembre.

El 95% de esos recursos llegaron desde el Estado nacional, en tanto que 46.812,29 pesos fueron contribuciones y donaciones privadas.

Desde la conducción provincial del PS aclararon que las transferencias por 5.000 que figuran en la web de la Cámara Electoral a nombre de Luz Riera y de Pablo Mastroberti no corresponden a ese último ítem, sino que fueron aportes “para desenvolvimiento institucional”.

Cabe recordar que la mayor erogación para las PASO la declaró JSRN, con 5.749.985,94 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios