Audio receta de cómo preparar un locro vegano para 100 personas

Para celebrar el 9 de julio y para conocer el trabajo solidario que hace este grupo de vecinos de La Ollita Popular.


La Ollita Popular, es un grupo de vecinos de Roca, que se junta a acompañar a otros vecinos de los barrios La Lomita y Fiske Menuco. ¿De qué forma? Llevando dos ollas que contienen aproximadamente unas 180 porciones de comida hecha a base de ingredientes sin explotación animal y en la medida de lo posible, materia prima de estación. Recientemente, empezaron a armar redes con huertas agroecológicas, como la gente de Huerta Aurora y la de Nodo Consumo Soberano.

En esta ocasión comparten una receta de cómo hacer un locro para 100 personas e invitan a toda la comunidad a encargar su porción y participar de la feria Cultivar del día sábado 9 de julio en la Casa de la Cultura de Roca, de 10 a 13.

Ingredientes:
– Zapallo: 2 bolsas
– Maíz blanco: 4 kg
– Porotos alubia: 4 kg
– Porotos pallares: 3 kg
– Porotos negros: 2 kg
– Cebolla: 1 bolsa
– Zanahoria: 1 bolsa
– Batata: 1 bolsa
– Choclo: 1 bolsa
– Especias, ajo y puerro: a gusto
– Cebolla de verdeo: a gusto
– Para el caldo: laurel, apio, pimentón, ají, sal: a gusto

Procedimiento:

Tener precocidos, es decir remojados y hervidos, el maíz blanco y las legumbres (porotos de tipo: pallares, alubia y negros). Asar los zapallos. Tostar las especias, agregar ajo, cebolla, puerro y rehogar. Por otro lado, preparar un caldo (laurel, apio y condimentos) que te va a servir para que se vaya cocinando todo forma cubierta. Luego, agregar las zanahorias y las batata cortaditas, más el zapallo asado (en puré) y todo lo precocido del primer paso.

Agregar el choclo y continuar cocinando. Paciencia: las horas de cocción son clave para que todo quede sabroso. Por último, una vez que esté listo, llevar a los platos y agregarle cebolla de verdeo cortada finita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios