Audio receta de la tarta de espinaca por el chef Diego Bussa

No dejes de hacer este plato fácil y nutritivo.


En el período de otoño invierno lo que abundan en las huertas, son las hortalizas de hojas verdes. Gran poder de adaptación y resistentes a las bajas temperaturas. Acelga, espinaca, rúcula, lechuga pasan a ser las figuritas cotidianas y fuentes de nutrición de este periodo productivo.

El chef y pastelero Diego Bussa nos enseña cómo hacer una clásica tarta pascualina para aprovechar todo el potencial de esta estación.

Ingredientes
Para la masa:
– 400 g de harina 0000
– 50 g de aceite
– 1 huevo
– 120 g de agua

En un bol, unir todos los líquidos con las con sal e incorporar la harina de a poco hasta tomar la masa. Amasar hasta que quede homogénea. Dejar reposar por 30 minutos. Dividir en dos bollos y estirar con palote formando dos tapas.

Para el relleno:
– 1 ½ kg de espinaca
– 4 huevos duros
– 2 cebollas grandes
– 4 dientes de ajo
– 300 g queso cremoso
– sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Procedimiento

Hervir las verduras de hojas. En una sartén aceitada saltear el ajo, la cebolla y la verdura de hoja ya cortada. Sazonar y dejar enfriar.

Para el armado: forrar un molde desmontable ya aceitado con una de las tapas de masa. Añadir las verduras salteadas, los huevos duros cortado y el queso en porciones pequeñas. Cubrir con la otra tapa y repulgar. Pinchar la tapa y cocinar en horno moderado hasta que dore la masa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios