Cómo hacer pan sin horno y sin levadura (simil pan de pita o árabe)

Facilísimos y con un nivel de dificultad cero. La propuesta es de @cuk_it.

Ingredientes (rinde 8 panes):
– 250 g harina 0000
– 120 ml agua
– 3 cdas. aceite de oliva
– 2 cditas. polvo de hornear
– 4 g sal

Preparación

Colocar en un bol la harina, el polvo para hornear y la sal. Mezclar para incorporar. Luego agregar el agua, el aceite de oliva y mezclar hasta integrar todos los ingredientes.

Colocar la masa sobre la mesa de trabajo y amasar hasta obtener una masa lisa y tensa. Formar un “chorizo” y dividir en 8 partes iguales. Bollar cada trozo de masa y colocarlo sobre una fuente. Cubrir con un trapo o bolsa y dejar reposar por 20 minutos (el descanso necesario para que la masa se relaje y no ofrezca resistencia al momento de estirar).

Espolvorear harina sobre la mesa, colocar el bollo y cubrirlo apenas con un poco más de harina. Hacer presión sobre el mismo con la palma de la mano y comenzar a estirar la masa con un palo hasta lograr un espesor de 5 mm.

Mientras tanto, calentar una sartén a fuego medio con un poquito de aceite de oliva. Una vez que el aceite está caliente, colocar el pan y cocinar menos de 1 minutos por lado. A penas se coloca el pan se deben generar globos en la masa, si no ocurre, aumentar un poco más la temperatura del fuego.

Ideales para sandwiches.


Retirar el pan de la sartén y colocarlo sobre una fuente o plato. Listo, es momento de disfrutar estos deliciosos panes para preparar un sandwich, tostado o hasta para acompañar la comida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios