A cosechar ahora flores de diente de león para después hacer un tónico para reforzar defensas

Un proceso que requiere un poco de atención. La bebida es para reforzar defensas y también es digestivo.


Marcela Peiris (@comidaconsentida.nqn) generalmente se encuentra investigando, estudiando y practicando entre la biblioteca, la huerta y la cocina. Su objetivo es poder compartir los procesos, la experiencia que va trazando y que le fueron legados también. ¿Para qué? Para alcanzar una la alimentación saludable, rica y sencilla. 

Es así que esta inquieta cocinera nos invita a reconquistar paladares con sabores sutiles y de antaño. En este caso y aprovechando el período de floración, realiza un tónico antiguo de diente de león. Es muy fácil. Se realiza con sólo tres ingredientes, una medida y dos estaciones.

Ingredientes:
– 1 taza de flores de diente de león
– 1 taza de miel
– 1 taza de vino

Procedimiento

Se ponen los tres ingredientes en un frasco. Se elabora en primavera y se filtra en invierno. Se toma cuando se desee o necesite para reforzar defensas. Es muy digestivo también.

Además el 25 de septiembre Marcela Peiris dictará un taller de flores y yuyos en la alimentación. Se realizará la recolección, el tratamiento y se conocerá sobre los usos en la cocina. Se explorará sobre la forma de elaborar brebajes, conservas, jugos, budines, helados y pastas con flores y yuyos. Es un cupo reducido de personas, por lo que se requiere inscripción al 299-5086075.


Temas

cursos Recetas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios