Guía práctica para hacer un arrollado de panceta

¡Los gustos hay que dárselos en vida! No te quedes con las ganas de probar esta sugerencia de @santigiorgini.

Ingredientes:
– 1 panceta entera de cerdo con piel
– 1 carré de cerdo
– 3 hinojos
– 1 cda. ají molido
– ralladura de 2 naranjas
– aceite de oliva c/n
– 2 cdas. de: perejil, tomillo y romero picado
– sal a gusto

Preparación

1. Enrolle la panceta de cerdo en un rollo largo y luego marque donde se superpone la piel. Desenrolle y retire la piel de la parte superpuesta (esto es para que no quede cuero en el interior cuando la armemos).

2. Con un cuchillo hacer unos pinchazos poco profundos en toda la superficie de la piel. No deben ser demasiado profundos ni tampoco hacer muchos agujeros.

3. Dar vuelta la panceta y hacer cortes en líneas diagonales en la carne en ambos sentidos.

4. Agregar ají molido (se puede moler un poco con mortero), mezclarlo con la ralladura de naranja, 1 cucharada de aceite de oliva, perejil, 1 cucharada de sal, pimienta, romero, tomillo, y mezclar hasta formar una pasta.

5. Esparcir arriba el hinojo cortado fino.

6. Colocar el carré cortado a la mitad de manera longitudinal y enrollar la panceta haciendo presión y luego atar con hilo de carnicero cada 2 cm aproximadamente.

7. Frotar por fuera con la cucharada restante de aceite de oliva y espolvorear con sal.

8. Colocar el arrollado en la parrilla (para que drene la grasa) y cocinar con muy poca brasa durante 1 hora. luego cargar más brasas. La piel va a tomar un color marrón oscuro y burbujeante, vigilar que no se queme. Cada 5-7 minutos rotar, cuidadosamente, la porchetta para que la piel quede crujiente por todos lados.

9. Deje reposar durante 15-20 minutos antes de cortarla con un cuchillo de sierra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios