«Huella de saberes y sabores» llega a Taquimilán

El evento será el sábado 20 de agosto en esta localidad del norte neuquino. Comenzará a las 15 y hoy se pueden inscribir todos los que quieran participar de los concursos de fotografía y platos tradicionales.


Huella de saberes y sabores comenzó a rodar. El evento va trazando caminos, sumando kilómetros y dando a conocer increíbles lugares de la provincia de Neuquén. En esta oportunidad y transitando los 20 primeros kilómetros, el despliegue se realiza en la localidad de Taquimilán. Conocida como la ciudad encantada, por una visión que aparece en las tardes al pie del cerro Naunanco, Taquimilán recibe a toda la comunidad este sábado 20 de agosto.

El evento recorrerá, en diferentes etapas, el norte neuquino por iniciativa del Centro de Formación Profesional Agropecuario N° 5 y los gobiernos municipales. Buscando integrar la oferta gastronómica de cada localidad, en sus primeros 20 km de recorrido llega al pueblo encantado para descubrir saberes y sabores. Se trata de un evento cultural, donde a través de la alimentación se da a conocer una producción, un sistema geográfico ambiental y una población particular. “Todas las localidades están invitadas a ser parte de esta Huella de Saberes y Sabores. Es un evento que está creciendo mucho y genera esa posibilidad de mostrar productos y emprendedores que es fundamental para el desarrollo de cada localidad del norte neuquino. Por eso queremos que todas las localidades sean parte de esta ruta”, comparte e invita el chef Nahuel Sepúlveda.

El chivito tiene sello propio en el mundo.

El objetivo es fortalecer y acompañar a las familias emprendedoras y al productor agropecuario, además motorizar así el desarrollo económico, social y cultural de la zona norte. Mediante las clases abiertas se da a conocer el uso de ingredientes tradicionales en la generación de nuevos platos. “En este evento vamos a combinar varias cosas, clases de reconocidos chefs, la gente va a poder conocer los productos regionales y de los emprendedores que tenemos en el lugar. La idea es que sigamos produciendo y conociendo lo que sucede en la región. Acá también tenemos, entre otras cosas, la papa chira que no es común encontrarla y en esta zona se cultivaba hace años, por ejemplo”, comparte Santiago Arias, intendente de Taquimilán, en comunicación con Graciela Rosso, del programa “Los sabores de la Patagonia” en Radio Cumbre.

El evento será el 20 de agosto en el gimnasio municipal a partir de las 15. Habrá un concurso de fotografía y de platos en las categorías principal y postre. Las inscripciones se realizan en día 18 de agosto. Está abierta a toda la comunidad. La propuesta ganadora será reconocida como el representativo de la localidad. Como chefs invitados, participará Madame Papin, Martín Páez, Nahuel Sepúlveda, Nahuel Salas (Calfi) y Karen Fuentes, dando clases magistrales. Además habrá música en vivo, degustación de comidas, clases, grupo de cervecero del norte neuquino y emprendedores de la zona.

Habrá platos típicos para degustar.

“Allá vamos a cocinar con los productos del lugar, con la gente del CFPA, porque es muy valiente y creativo que una persona adulta decida aprender un oficio, como es el de cocinar, uno de los mejores oficios. Se dan a conocer los alimentos del lugar, que es lo más importante de la gastronomía. En un mundo y un momento tan convulsionado, está bueno que nos ocupemos de las cosas del lugar”, sostiene Madame Papin en el programa “Los sabores de la Patagonia”, una de las participantes más esperadas de la fiesta.

Más información:

Correo cfpa5@gmail.com
Te. 2948 454883
IG: @taquimilan_oficial


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios