La cerveza elaborada con agua de la precordillera se disfruta en el Festival Nacional del Chef Patagónico en Pehuenia

El cervecero Gustavo Monti vuelve a participar con su emprendimiento de 3 días a pura fiesta.

Por Victoria Rodríguez Rey (@victoriarodriguezrey)

Gustavo Monti es cervecero. Llegó hace veinte años a Villa Pehuenia a trabajar en el servicio gastronómico, se enamoró del lugar y se quedó a vivir. “Villa Pehuenia es casi mi vida, nos vinimos hace mucho tiempo a trabajar y nos quedamos acá. Elegimos este lugar por casualidad, nos enamoramos y nos quedamos. Lo más destacable del destino es la tranquilidad y la infinidad de cosas por hacer”, recuerda el cervecero.

Este año, y como desde la primera edición, participará con su emprendimiento de cerveza artesanal en la Fiesta Nacional del Chef Patagónico. El 5, 6 y 7 de mayo el otoño se saborea en Villa Pehuenia. Durante tres días de despliegue en sabores y diversas propuestas alimentarias, cervecería Drumlin acompañará la decimonovena edición del festival.

Gustavo advierte sobre la increíble calidad de los productos elaborados en esa zona y el vínculo directo con la calidad de los elementos primarios para comenzar cualquier cocción. Los bosques de araucarias con su energía milenaria, la tierra que garantiza que todo proyecto prospere, el fuego necesario para cualquier cocción, que a la vez debe ser controlado para evitar accidentes naturales y el agua, se combinan y caracterizan la calidad de los productos elaborados.


“El agua es, particularmente, lo más importante para nuestra actividad. La cerveza es 90% agua y acá tenemos un agua espectacular que podemos modificarla para donde queremos según el objetivo y el estilo de cerveza que busquemos elaborar. El agua de acá es muy pura así que es ideal”.

Con muchas expectativa Gustavo se prepara para esta nueva edición del Festival. Celebra que se logre reunir a tantos colegas que trabajan con los productos locales y logran generar propuestas para comunicar la riqueza económica, alimentaria y cultural de la región.

“La fiesta del chef aporta muchísimo a la localidad. A través de este evento se da a conocer todo lo que sucede acá, y la gran gastronomía que hay en el pueblo. Están todas las opciones gastronómicas juntas. La gastronomía tiene que aprovechar estas fiestas para seguir creciendo, probando cosas nuevas, esto ayuda a no estancarse y a seguir metiéndole. Es hermoso compartir con todos los colegas en un mismo momento porque durante el año, y por el ritmo de las temporadas no se logra compartir, entonces se aprovecha mucho eso”, se entusiasma Gustavo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios