La rosca de Reyes tiene una opción vegana

Una receta fácil de hacer. La preparación queda súper esponjosa. La propuesta viene de la mano de @happyvegannie.

Ingredientes
Para la masa:
– 400 g harina 0000
– 100 g azúcar rubio
– 2 ¼ cditas levadura instantánea
– ¼ cdita sal
– ¾ taza de leche vegetal caliente
– 70 g margarina o mantequilla vegana
– ¼ taza de jugo de naranja
– 1 cdita ralladura de naranja
– 2 cditas extracto de vainilla

Para la pasta de azúcar:
– 100 g harina 0000
– 65 g azúcar glass
– 65 g margarina o mantequilla vegana a temperatura ambiente o ligeramente tibia
– ½ cda extracto de vainilla
– 2 cdas azúcar rubio para espolvorear encima de la pasta

Para los toppings:
– 3 cdas crema de maní
– 3 cdas chocolate derretido vegano
– 6 galletas veganas troceadas
– 4 cdas nueces picadas

Mucho sabor en una pequeña porción.

Preparación

En un bol mediano mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal.

En otro bol mediano mezcla la leche caliente con la margarina (70 g) y batir hasta derretir esta última. Añadir el jugo de naranja, ralladura de naranja y vainilla. Vaciar el contenido en el bol de la harina y mezclar hasta que la masa comience a incorporarse.

Colocar la masa en la mesada enharinada y amasa por 8 minutos o hasta que la masa luzca ligeramente brillante, se sienta muy suave y ya no se te pegue a las manos.

Aceitar un bol grande con un poco de aceite o margarina y colocar la masa dentro. Cubrir con un paño de cocina para generar un poco de calor y permita que la masa leude. Coloca el bol en un lugar cálido y deja reposar por 1 hora.

Mientras la masa leuda, preparar la pasta de azúcar. En un bol tamizar el azúcar glass con la harina. Añadir la margarina, vainilla y con ayuda de tus manos, mezclar hasta obtener una masa homogénea. Dividir en 4 partes, aplanarlas (como pequeños discos alargados) y reservar.

Sacar la masa del bol y comenzar a estirarla con tus manos como si fuera un rollo. Unir las orillas haciendo un pequeño hueco en una de éstas e introduciendo la otra punta a dicho hueco. Sellar los bordecitos para que se vea una rosca uniforme.

Coloca los discos de pasta de azúcar como se prefiera (arriba, abajo, izquierda y derecha) y espolvorear un poco de azúcar rubio en cada disco. Cubrir la rosca con un repasador y deja reposar en un lugar cálido por 40 minutos más.

Que nadie se quede sin probar esta delicia.


Quince minutos antes de que termine de reposar la rosca, precalentar el horno a 170° C. El horneado es de aproximadamente 35 minutos (debe lucir ligeramente dorada). Retira del horno y dejar enfriar antes de añadir la crema y el chocolate.

Poner la pasta de maní en una manga con un pequeño corte en la punta (igualmente con el chocolate derretido) y formar zigzags en los espacios de la rosca sin pasta de azúcar. Espolvorea un poco de galleta y nueces por encima (galleta para la crema y nueces para el chocolate).

Conserva la rosca en un recipiente hermético. Al momento de comer un pedazo de rosca, la recomendación es recalentarlo por 15 segundos en el microondas para que esté extra suavecito.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios