Yo Como

Pehuenia: desde hoy el bartender Iván Goodbar lidera la barra de Amarras

El joven profesional promete y se entusiasma con compartir todas las novedades con residentes y visitantes de la villa,  este verano.

La última tendencia foodie llegó a Pehuenia.

Más precisamente al restaurante El Marino Amarrado, ubicado en Amarras Hostería en Pehuenia.

Vista de un sector donde se ubica la barra del restaurante El Marino Amarrado, en Pehuenia.

Este 2 de enero de 2024 el joven bartender Iván Goodbar llega a la barra de este restaurante de la villa para que locales y visitantes puedan conocer, elegir y degustar alguno de los más de 60 cócteles tanto de autor como los tradicionales que figuran en la carta del local.

«Los esperamos para que disfruten de los atardeceres únicos vistos desde nuestro deck y acompañados siempre de algo rico y fresco», comentan desde la gerencia de Amarras, con expectativas y entusiasmo.

Iván Goodbar, quien desde este 2 de enero sorprenderá en Pehuenia.

Goodbar, nacido y criado en esta región neuquina, tras varios años de estudio y práctica como bartender en Buenos Aires ahora regresa a su tierra con lo último en tendencias: propuestas que satisfagan los apetitos de experiencias sensoriales y divertidas a la hora de comer y probar cócteles y tragos.

Desde chico tuvo fascinación por el mundo gastronómico y en los últimos años del secundario su gusto por la coctelería se fue definiendo; fue así que decidió emigar hacia Buenos Aires para capacitarse. Su padre es Sebastián Goodbar, un conocido emprendedor gastronómico y productor cuyo triángulo de acción se dibuja entre Aluminé, Pehuenia y Bajada del Agrio. Su madre, quien también es emprendedora, es parte de la historia inspiradora de este joven que hoy encuentra en Amarras el lugar ideal para desplegar los conocimientos adquiridos en los últimos años en lo referido a coctelería, especialmente.

Vista del restaurante El Marino Amarrado, donde funciona la barra que lidera de ahora en más Goodbar.

“La gastronomía experiencial viene creciendo como tendencia, a tono con una necesidad general de experiencias físicas y sensoriales que se incrementaron después de la pandemia y marcaron (y marcan) los consumos de las personas. La búsqueda es hacia propuestas que ofrezcan interacción, emoción y un poco de espectáculo al mismo tiempo, que combinan creatividad y cierta sofisticación”, apunta la agencia Trendsity, que siempre pone bajo la lupa lo que la gente demanda hoy para pasarla bien.

Esta iniciativa de bienestar foodie que busca transportar, atraer y emocionar, todo al mismo tiempo, las hace suya Iván, enmarcado en las decisiones que toma la gerencia de Amarras para seguir siendo un lugar único para residentes y turistas que llegan a Pehuenia a pasarla bien.

Las bebidas disponibles para la barra de Amarras, en Pehuenia.

Además de la barra que este verano toma un protagonismo único, la cocina sigue liderada por los chefs Andrés Marino y Agustín Galarza, quienes también renovaron la carta sin olvidar sus clásicos ya taquilleros y más demandados.

Vale recordar que el arte de mixear licores, vinos, almíbares y frutas comenzó a fines del siglo XIX y llega a nuestros días con más fuerza que nunca. La costumbre de probar y disfrutar tragos en compañía o en soledad está fuertemente arraigada en nuestro país, algo que se hace evidente al observar a los bartenders y consumidores locales, siempre en la búsqueda exhaustiva de sabores y aromas diferentes y exquisitos a partir del uso de insumos nobles. Y si bien este boom no conoce de estaciones ni climas, es cierto que la llegada de las tardes y noches cálidas y/calurosas de la cordillera neuquina multiplican las ocasiones para entregarse con todos los sentidos a la magia de la coctelería.

Por ello, y sabiendo todo esto Iván Goodbar, es que este verano la barra de Amarras promete explotar con propuestas, sabores y sensaciones.

Iván Goodbar, criado en Aluminé y hoy ya profesional encuentra su lugar en Pehuenia.

Más info

@El_marino_amarrado


@amarraspehuenia

@ivangoodbar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios