Río Colorado: así reafirma bodega Trina su atractivo en el camino de los vinos rionegrinos

Acaba de realizar un sunset exitoso a la vera del río, entre los viñedos, con la mejor gastronomía patagónica.

Los mejores vinos de Río Negro pudieron degustarse en el sunset que organizó la bodega y viñedos Trina, en Río Colorado, el pasado viernes. Fotos gentileza

La música se fusiona frente al río, apreciando la caída del sol, rodeados de viñedos, en bodega Trina, en Río Colorado.

Así se vivió en este emprendimiento vitivinícola patagónico top al sunset que realizó el viernes último, en sus viñedos, a minutos de esta ciudad rionegrina.

Justo ese día se celebraba el “Día del vino argentino”.

Ezequiel Naumiec (der), dueño de la bodega y viñedos Trina junto al chef Juan Carlos Izaguirre.

Las combinaciones no podían ser mejor para pasarla de modo increíble. Esta bodega está en su mejor momento, prometiendo más novedades para los próximos meses. Por lo pronto, su actual producción es codiciada por los sibaritas de Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca y toda la región donde tiene sede Trina.

Vale recordar que Trina es una de las 12 bodegas que componen los “Caminos del Vino de Río Negro”, por lo que se aprovechó la oportunidad para mostrar cada uno de los servicios que ofrecen los establecimientos vitivinícolas de la provincia. Por ello, la presencia de Matías Permarini, de Turismo de gobierno de Río Negro, fue fundamental. Las gestiones pasan y Matías sigue firme en su papel de promotor y gestor de la producción, la gastronomía y el turismo desde el Estado rionegrino desde hace casi dos décadas. Es quizás uno de los profesionales que más saben de los emprendedores, productores y empresarios de Río Negro.

Matías Permarini sirviendo vino a uno de los presentes.

Durante todo el encuentro fue asesorando a los presentes con las degustaciones de los vinos rionegrinos que había llevado al sunset. El vino de la casa, obviamente, era la estrella de los pedidos de los presentes.

En este encuentro también se promocionó toda la oferta que tiene Río Colorado siendo el portal de la Patagonia con su río, el turismo rural, turismo activo y mucho más. Y en este punto, esta ciudad tiene a Trina como uno de los puntos de atracción turística más importante de la región.

“El enoturismo en Río Negro se posiciona cada vez más en los mercados del mundo”, reconocen las autoridades. “Y hoy Trina Río Colorado es la bodega que comienza el camino del vino a Río Negro”, dice su dueño, Ezequiel Naumiec (50).

Él, más de una vez le ha dicho a “Río Negro” que “en nuestra bodega todo tiene que ver con el vino, con la expresión de Trinar de los pájaros y esa comunión entre ellos y los viñedos. Ellas, las plantas más lindas e inteligentes del mundo, se esfuerzan por dar su mejor fruta para llamar la atención de las aves y depositen sus semillas lejos dando por realizado su compromiso con la continuación de su especie. Siendo protagonistas, intervenimos sin alterar ese ecosistema en equilibrio para hacer el mejor vino posible”.

“Con la incorporación a la bodega de un restaurante -donde se está haciendo esta sunset- y luego de la hostería boutique nuestra misión se convirtió en que nuestros huéspedes puedan sentir esa experiencia siendo protagonista de cada escena. Trina es la única bodega patagónica que cuenta con un ciclo completo (bodega, hospedaje y restaurante) que permite experimentar en primera persona el encanto del mundo del vino. El restaurante y las suites de alojamiento, representando nidos de horneros, anclados sobre la costa del río y rodeados por imponentes viñedos, que les brindan un magnífico entorno”, comenta Ezequiel, rodeado de su familia y gran equipo de trabajo.

Desde la zona de fuegos del restaurante, el chef Juan Izaguirre deleitó a todos los presentes de una exquisita comida con total identidad rionegrina.

El DJ Nacho House: sus intervenciones fueron impecables en el sunset de Trina, en Río Colorado.

La música del DJ Nacho House permitía la conversación y caminar con copa en mano por este evento, que a medida que pasaba el tiempo, la luna llena se reflejaba aún mejor en el río que todos teníamos enfrente.

Una celebración del día del vino argentino única en esta bendita Patagonia.

Más info @bodegatrina


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios