Río Colorado: festejo patrio en Trina con menú criollo de cinco pasos del chef Juan Izaguirre
Río Colorado bien vale siempre una escapada para vivir experiencias placenteras. Para el finde patrio, gastronomía y vitivinicultura patagónica ofrecen una velada única, en plenos viñedos, a la vera del río.
“Me gusta colocar la olla sobre el fuego, pelar las papas, desbarbar a los choclos, echar una pizca de todas las especias, aderezar la carne con sonrisas, cocinar y escanciar el vino a los amigos. A veces pienso que de ese modo alimenticio compartirmos el amor y la lucha, el llanto y las palabras, nos comemos el alma con lechuga y bebemos la vida en una copa”.
Bien lo dijo nuestro gran poeta Hamlet Lima Quintana.
Y con ese espíritu, de amor, lucha y fraternidad en pleno corazón de la Patagonia, donde las antiguas cepas se nutren del río Colorado y miran al horizonte desde las bardas, Bodega Trina celebra nuestras raíces con una experiencia única: un menú criollo de cinco pasos, con maridaje de vinos propios, para conmemorar la Revolución de Mayo en un entorno de viñedos y memoria.

La cita será el próximo sábado 24 de mayo en el restaurante de la bodega, y contará con la presencia del chef Juan Izaguirre, cocinero de reconocida trayectoria regional, nacional e internacional, que regresa a su tierra para compartir su sabiduría y generosidad.
“Volver al origen no es mirar atrás sino honrar lo que nos hizo quienes somos”, dice Izaguirre, quien ha llevado su cocina a escenarios de primer nivel y hoy vuelve al pueblo que lo vio crecer para rendir homenaje a los sabores de la patria.

El menú, inspirado en la cocina criolla tradicional y preparado con productos regionales y cocción al fuego, estará maridado con una selección especial de vinos de Bodega Trina, elaborados con uvas que nacen en suelos patagónicos puros, entre la aridez de las bardas y el cauce vital del río Colorado.
Río Colorado siempre vale una escapada para vivir una experiencia singular; ahora resalta esta, para el próximo sábado (24 de mayo) a las 20:30, en el restaurante de esta bodega, ubicada en la colonia Reig, a la vera del río.
“Será una velada de raíces, fuego y vino. Un encuentro con lo nuestro, en un paisaje que habla de historia, nobleza y sabor”, afirma el propietario del lugar, Ezequiel Naumiec.


Vale recordar que Trina es una bodega joven que se implanta en una chacra de 7 hectáreas a tan solo 2 kilómetros de la Ruta Nacional 22, en una zona que tuvo su esplendor de explotación vitivinícola hace 100 años. Y que en los últimos años lo recuperó por las inversiones, proyectos y producciones que implementó Naumiec.
El anfitrión, más de una vez le ha dicho a “Río Negro” que “en nuestra bodega todo tiene que ver con el vino, con la expresión de Trinar de los pájaros y esa comunión entre ellos y los viñedos. Ellas, las plantas más lindas e inteligentes del mundo, se esfuerzan por dar su mejor fruta para llamar la atención de las aves y depositen sus semillas lejos dando por realizado su compromiso con la continuación de su especie. Siendo protagonistas, intervenimos sin alterar ese ecosistema en equilibrio para hacer el mejor vino posible”.
Y ahora está fascinado con este evento y que lo protagonice el chef de esta ciudad, Juan Izaguirre, a quien admira y respeta sin tapujos.

¿Qué cocinarán? Es cuestión de ir consultando al IG de la bodega pero ya vemos que está todo organizadon para cocinar tortas fritas, panes caseros al horno de barro y escabeches (de berenjena, chimichurri ahumado y otro de porotos), empanadas de cordero, locro criollo, flan y pastelitos.
La invitación está hecha. Hay un cupo para el evento. ¡A disfrutar, ahora!
Comentarios