40 min cronometro

Tarta de atún con masa casera y relleno bien jugoso

Fácil, rica, tentadora... como dice su creadora @esteficolombo: "esta receta es un camino de ida".

img-recetas
40 min cronometro

Tarta de atún con masa casera y relleno bien jugoso

Fácil, rica, tentadora... como dice su creadora @esteficolombo: "esta receta es un camino de ida".

Lista de Ingredientes

harina 0000: 350 gr

sal fina: 1 cucharadita

agua tibia: 180 ml

aceite de girasol: 40 ml

atún natural: 2 latas

morrón: 1

zanahoria: 1

cebollas: 2

salsa de tomate: 1 lata

sal y pimienta: a gusto

pimentón: a gusto

aceite: c/n

huevos duros: 2

hebras de queso: c/n

mostaza: 1 cucharada

Vamos a arrancar haciendo la masa. Colocamos en un bol harina, sal, pimentón, aceite de girasol, agua tibia y mezclamos hasta formar un bollo. Tiene que quedar una masa tierna y elástica. Dejamos descansar. Dato: esta masa la pueden usar para cualquier otro relleno.

Para el relleno, sartén caliente, aceite y una vez que tomó temperatura agregamos cebolla, morrón y zanahoria previamente cortados bien chiquitos. Cuando empiezan a sudar los vegetales incorporamos la sal, pimienta y un poco de pimentón. Mezclamos.

Una vez que está todo bien cocido, levantamos ese fondo de cocción con puré de tomate. Agregamos el atún y para que se le vaya la acidez a la salsa ponemos un poquito de azúcar (1 cucharadita puede ser). Cuando se absorbe todo el líquido de la salsa, apagamos el fuego e incorporamos los huevos duros picados y el queso. Mezclamos y dejamos enfríar.

La masa ya descansó así que la vamos a estirar para hacer la base de la tarta, si quieren ponerle tapa dividen en 2 el bollo. Ponemos la masa en la tartera y en la base extendemos la mostaza, que cubra bien. Luego va el relleno frío y de ahí al horno pre calentado a 180° C por unos 35 o 40 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios