Gennuso admite un «semáforo rojo» pero apuesta a la temporada de invierno

El intendente dio un respaldo a la actividad turística y dijo que apela a que solo haya alguna restricción horaria, según los lineamientos de Nación. Descartó la vuelta a fase 1.

El intendente Gustavo Gennuso reconoció que según los indicadores de Nación, Bariloche estaría con un «semáforo rojo» y dijo que seguirá los lineamientos de provincia y Nación en cuanto a restricciones pero remarcó que es necesario garantizar la temporada invernal.

Como señal a esta apuesta a la temporada de invierno, el intendente entregó hoy estufas de exteriores a restaurantes para que puedan acondicionar y ampliar sus espacios externos. En total son 30 estufas, un número que es simbólico ante la cantidad de establecimientos hoteleros, pero el jefe comunal lo consideró un guiño a la actividad.

«Nuestro objetivo es trabajar para demostrar a las autoridades nacionales que podemos tener una temporada de invierno aceptable», dijo Gennuso al firmar el convenio por la entrega de las estufas con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica y con tres emprendimientos cerveceros particulares.

Insistió en su «apuesta fuerte» a tener una temporada de invierno «lo mejor posible, después la lógica de la pandemia nos dirá qué es factible, esperemos que sean las menos restricciones posibles».

En diálogo con la prensa, Gennuso afirmó que no es posible un retroceso a fase 1 y cierre total de la ciudad, ya que el Gobierno nacional no avanza en ese lineamiento, solo en la restricción horaria de circulación y algunas medidas puntuales.

El intendente Gennuso entregó estufas de exteriores para restaurantes.

«Sabemos que no hay resto», expresó el jefe comunal al referirse a la situación económica.

También Claudio Roccatagliata, titular de la asociación empresaria hotelera, insistió que el sector «necesita trabajar» y que «la actividad se siga desarrollando».

El empresario afirmó que Bariloche pudo demostrar en el verano que puede continuar la actividad turística y señaló que «el sector no se puede dar el lujo de seguir perdiendo días».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios