Gennuso ahora le alquila máquinas a la empresa de Joe Lewis

El intendente de Bariloche realizó el acuerdo por contratación directa por alrededor de un millón de pesos. Justificó que Hidden Lake S.A es la única empresa que tiene la máquina que se necesita.

La municipalidad de Bariloche volvió a la operatoria de alquiler de maquinaria por contratación directa, en medio del escándalo y la millonaria deuda por el equipamiento de OPS, con un acuerdo para sumar una máquina que pertenece a Hidden Lake, la empresa del magnate inglés Joe Lewis.

La resolución 4104 que firmó esta semana el intendente Gustavo Gennuso autoriza la contratación directa, sin licitación, de la maquinaria Doosan 225 con vía auxiliar, herramienta chipeadora, desbrozadora y garra forestal por un plazo de diez días.

El costo del alquiler es de 831.891 pesos más IVA, es decir más de un millón de pesos, según indica el documento público en el que se justifica haber pedido cotización a otras dos empresas constructoras, como Alusa y Codistel, que no contaban con la específica maquinaria que se necesitaba.

Solo Hidden Lake S.A ofertó la máquina requerida por el municipio para realizar una limpieza en el basural ubicado a la vera de la ruta nacional 40.

En los fundamentos de la contratación directa se menciona la necesidad específica de una máquina con las características que solo la firma de Lewis tiene en la zona.

El municipio quiere reducir la cantidad de ramas que se acumulan en el basural y recordó que tiempo atrás se emitió una resolución para prohibir la quema de ese material forestal. Con la máquina que se alquila se pretende chipear en fracciones más importantes de las ramas.

Hidden Lake le cobra al municipio un alquiler por día de 1.386 dólares más IVA que traducido en pesos asciende a 83.189,10 por día y el gobierno argumenta que sea contratada la maquinaria de manera directa por existir razones de “verdadera urgencia” y “escasez en el mercado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios