Gennuso: “Mientras todo caía, nosotros salíamos de a poco”

El intendente dijo que se llegó a un equilibrio fiscal y que se salió de la lógica de pedir ATN.



#

El intendente Gustavo Gennuso hizo un balance del 2018, su tercer año de gestión al frente de la municipalidad y valoró que se logró el “equilibrio” financiero.

En un brindis de fin de año con la prensa, el jefe comunal valoró como “un año paradójico porque cuando todo iba cayendo a nivel nacional, el fondo sojero, los subsidios al transporte, etc nosotros como municipio salíamos de a poco”.

“Estamos contentos por el trabajo para lograr el equilibrio fiscal” dijo Gennuso quien mencionó como un dato positivo de su gobierno que se “sanearon las cuentas”.

Ese equilibrio, según el intendente, se logró porque los funcionarios “ajustaron el cinturón” y porque los proveedores “hicieron el aguante”, en cuanto a los plazos de pago que se fueron acortando a lo largo del año.

Te puede interesar: Bariloche cierra el año con una deuda de 200 millones de pesos

Gennuso también destacó que se “salió de la lógica de pedir ATN, ahora podemos acceder a créditos, y no solo nos mantuvimos a flote sino que también fuimos resurgiendo”.

También destacó que finalmente se concretaron las conexiones de gas natural en muchos barrios como las 645 Viviendas ante la factibilidad otorgada por Camuzzi. Agregó que está próximo a iniciarse la obra de red en Villa Lago Gutiérrez y luego se licitará la red para Nahuel Hue y Malvinas.

Como pendientes de este tercer año de gestión, el intendente mencionó la reconversión del vertedero, un tema que resurgió en las últimas semanas por los incendios y efectos del humo en los barrios, pero además por el escaso nivel de reciclado que se produce.

Señaló además que “va lento” las obras por contribución de mejora que lanzó meses atrás y en parte atribuyó esa demora a los “cuestionamientos” de vecinos.


Comentarios


Gennuso: “Mientras todo caía, nosotros salíamos de a poco”