Giselle fue amenazada y era testigo de un crimen

Surgió en el expediente que investiga la muerte de Lucas Bascur, cuyo juicio se realiza esta semana. La joven apareció muerta en un descampado en diciembre de 2013.

JUSTICIA

A pocos días de que se cumplan dos años del homicidio de Giselle Monje, el nombre de la joven surgió esta semana en otro expediente judicial. Giselle no sólo era testigo en la causa donde se investigó el crimen de Lucas Bascur, sino que fue amenazada para que no declarara, informaron fuentes judiciales.

El homicidio de Bascur -que está siendo juzgado en la Cámara Criminal Primera- ocurrió la tarde del 9 de febrero de 2013. Cuatro jóvenes lo emboscaron cuando iba en una moto que conducía un chico de 13 años, y lo balearon. Bascur murió porque un proyectil le perforó el corazón, mientras que el chico sufrió heridas graves.

Por ese hecho están acusados Edgardo Omar “Nano” Vera y Héctor Sebastián Bahamonde. En el expediente del juicio contra los dos jóvenes, que comenzó el martes a puertas cerradas porque una de las víctimas es menor y continuará el viernes, surgió la participación de Giselle como testigo.

El ataque contra Bascur y el chico ocurrió a plena luz del día y en la calle Rauli del barrio Vivero Municipal. En ese barrio vivía Giselle con su madre.

Según el expediente -cuyos detalles pudo ver “Río Negro”- la chica observó el hecho. Por eso, había sido convocada a declarar en la comisaría 28, pero antes fue interceptada por un sujeto encapuchado que la amenazó. “Callate porque te pego un tiro”, fue el mensaje intimidante.

Giselle apareció muerta el 11 de diciembre de 2013 en un descampado próximo al barrio Vivero. Tenía 21 años. El homicidio de la joven que era estudiante de la Universidad de Río Negro y que militaba en la Juventud Radical quedó impune y aunque la investigación sigue abierta no hay ninguna pista certera. La hipótesis de que mataron a Giselle porque era testigo del crimen de Bascur surgió pocos días después de que hallaran el cuerpo de la joven, y perdió fuerza y cayó cuando avanzó la investigación.

El fiscal Eduardo Fernández aseguró que esa hipótesis “se investigó”, pero no surgieron pruebas que la confirmaran. Aclaró que la investigación por el homicidio de Giselle “sigue en trámite y no se descarta ninguna hipótesis”. Recordó que la joven si bien era testigo en la causa por el homicidio de Bascur, explicó en su declaración que no podía identificar a los autores del ataque.

El fiscal lamentó que nunca tuvo pruebas directas en la investigación por el crimen de Giselle que oriente hacia los sospechosos del homicidio de Bascur. De los cuatro autores de la emboscada contra Bascur, sólo se identificó a Vera y Bahamonde.

La investigación por el crimen de Giselle se quedó sin sospechosos el 27 de agosto del año pasado, cuando el juez Marcos Burgos dictó el sobreseimiento de Roberto Bordón y Eduardo Ariel Fernández, que habían sido imputados, pero no surgieron pruebas que los incriminaran.

DeBariloche


Temas

Bariloche

JUSTICIA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora