Giseve es una “Eterna aprendiz” de la canción

La cantante multifacética presentará mañana su primer placa de estudio. Un disco que plasma los primeros pasos de su camino como artista solista. La cita es a las 20 en la Escuela de Música.

¿Gi, se ve? Claro que se ve y, sobre todo, se escucha. Y, a partir de mañana, se podrá disfrutar de su primer disco: “Eterna aprendiz”.

Ella es, según su DNI, Gisel Vega. Pero públicamente se la conoce como Giseve, un nombre artístico que tiene que ver con su nombre legal, pero que también es una autoburla por su metro y escasos centímetros de altura. Ella se pregunta, y le pregunta a la gente, si la logran ver.

Mañana, a las 20, en el auditorio de la Escuela Superior de Música no sólo se la podrá ver, sino que también se la podrá escuchar interpretando un repertorio con unas 20 canciones, entre las que estarán las siete que integran su primer material de estudio.

Pero claro que para semejante ocasión no estará sola. La acompañarán un puñado de bandas con las que comparte su camino musical: Papel Glasé, Tapera Espacial, Pura Ura y Revolucionarteam.

Es que la cantante que empezó su camino siendo parte la banda de reggae Sinsemina, hace unos tres años decidió que su carrera musical tenía que ir por otro lado. Comenzó un camino solista que, hoy sigue y conjuga con la participación en estas otras bandas.

“Eterna aprendiz” es su primer disco y, tal como ella sostuvo en diálogo con Río Negro, “contiene siete temas que fueron con los que yo empecé a salir a mostrar lo que hacía. Hoy hago muchos más temas pero quise plasmar en el disco la primera huella”.

En él, hay reggae, hay hip hop pero también hay algunos más melódicos. Y, si de letras se trata, la mayoría son combativas, de “aguante”, de resistencia, aunque se cuela, también, una de amor.

“Hay un tema que se llama ‘Muerta y renacida’ que lo hicimos en un taller de género en la cárcel de mujeres y ese como que representa a un montón de pibas y un montón de fuerza”, ejemplifica ella sobre su propia música.

El camino que la llevó hasta tener el disco en sus manos fue largo y sinuoso, pero con la ayuda de Lucio Jara (productor del disco), Gisel logró llegar a buen puerto. Después de dos largos años y unas cuantas idas y venidas hasta Balsa Las Perlas, donde se grabó y masterizó la placa, “Eterna aprendiz” se podrá conseguir durante el show de presentación y también contactándose con la cantante vía Facebook (Giseve de colores).

“Estuve dos años yendo y viniendo a Balsa, fue un proceso re largo y, también, un cierre de una etapa”, confió la cantante de perfil autogestivo que también divide sus días en sus labores de madre soltera y en sus apuntes de estudiante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios