Gobierno aseguró que solamente cinco escuelas no pudieron empezar las clases

Los docentes agrupados ATEN denunciaron que son más de 70. Hoy se reunieron, pero no hubo avances en la cuestión salarial.

La cuestión de los números claramente es algo que aleja al Gobierno provincial y al sindicato de docentes ATEN. Los primeros ofrecieron el aumento por inflación por dos trimestres y los segundos quieren que sea anual. Los primeros afirmaron que la adhesión al paro fue casi del 100% y los segundos hablaron de la mitad. Ahora el debate es sobre la cantidad de escuelas que no pudieron comenzar las clases porque no estaban en condiciones: los maestros contaron más de 70, Educación solo cinco.

Esta mañana, la ministra de Educación, Cristina Storioni, enumeró cinco establecimientos que no pudieron empezar las clases por distintos motivos. En dos casos fueron por incendios. El único secundario de Picún Leufú, el CPEM 16, fue consumido por las llamas el 13 de febrero. El mismo destino sufrió la Escuela 106 de Plottier, seis días después.

En los otros tres casos fueron obras de importancia las que imposibilitaron que se abran las puertas. Dos se encuentran en la capital neuquina: el CPEM 2, la Escuela 175 del Parque Industrial y la primaria del paraje Aguada del Overo.

Pero los números de ATEN son muy distintos. Ayer difundieron un relevamiento de más de 70 escuelas que no estaban en condiciones. Coincidieron en la 175 donde se está realizando una obra de ampliación.

Además, fuera de estos informes, se sumaron otros dos edificios que cerraron sus puertas. Uno fue la Escuela 366 de Colonia Rural Nueva Esperanza, que fue inaugurada el año pasado y tomada en julio. Ahora, la comunidad educativa retomó los mismos reclamos de esa oportunidad: agua potable y fresca, puesta en marcha del comedor, refrigerio reforzado, sistema de ventilación, transporte, la cobertura de los cargos y más espacio (el jardín de al lado no se terminó de construir y funciona en el área de computación).

Además, las instituciones que funcionan en el edificio de la calle Amancay, entre ellas el Instituto de Formación Docente N° 6, no iniciaron la actividad en reclamo de un guardia de seguridad. Aseguran que la gran cantidad de circulación de gente en todos los turnos ha conllevado a hechos de inseguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios