Godoy inició la vacunación a mayores de 18 años con un centenar de inscriptos

En Godoy, un centenar de personas mayores de 18 años comenzaron a recibir la primera dosis de las vacunas contra el covid-19.

Un centenar de vecinos de Godoy mayores de 18 años sin factores de riesgo, abrieron la vacunación para las personas de esta franja etaria tras los anuncios realizados esta semana por la gobernadora Arabela Carreras.

La continuidad de la campaña de vacunación e inicio de la misma para personas mayores de 18 años fue encabezada por el ministro de Salud provincia, Fabián Zgaib, con el acompañamiento del intendente local, Luis Ivancich, y el director del hospital de Villa Regina, Osvaldo Ruíz Díaz.

Además de participar en el inicio de la campaña de vacunación, el ministro adelantó que la cartera de Salud está trabajando para dotar al Centro de Atención Primaria de la Salud de Godoy de una ambulancia que permita reemplazar uno de los vehículos que se encuentra fuera de servicio por roturas.

La visita se concretó en la tarde del jueves en el Centro de Salud «Mariela Romero». En este marco, el ministro Zgaib, destacó que «recorremos la provincia para ver cómo está avanzando la campaña de vacunación, que es una herramienta fundamental para evitar casos graves en las personas contagiadas con covid-19; y hoy (por ayer) en Godoy ya empezamos con mayores de 18 años«,

Por otra parte, el titular de la cartera de Salud provincial, adelantó que se está trabajando para dotar al Centro de Atención Primaria de la Salud de esta localidad de una segunda ambulancia para el traslado de personas, a raíz de la rotura de uno de los vehículos.

El reclamo fue presentado semanas atrás por el intendente Luis Ivancich, a raíz de la paralización de las dos ambulancias del Centro de Salud. A partir de las gestiones se logró la puesta en marcha de una de las ambulancias, mientras que la segunda, no pudo ser reparada.

En este sentido Zgaib comentó finalmente que «esta visita nos permite avanzar en dos temas puntuales, uno la provisión de medicamentos que ya está en vías de solución. El segundo es el tema de la ambulancia, por lo que vamos a buscar un vehículo que esté en mejores condiciones con el que cuenta Godoy«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios