Goleó el Leeds de Bielsa, el mejor ascendido de la última década en la Premier League

De la mano del entrenador argentino, su equipo volvió a primera tras 16 años. Hoy, Leeds goleó 4 a 0 de visitante y sigue sumando puntos.

Leeds United volvió a primera esta temporada después de 16 años. Teniendo en cuenta el tiempo que pasó en segunda división de Inglaterra y las herramientas con las que cuenta, el balance de la actuación en la actual Premier League para equipo de Marcelo Bielsa es más que positivo.

Hoy goleó 4-0 a Burnley como visitante, un rival que también cumplió el primer objetivo de mantenerse en la categoría, tiene 39 puntos y está en el puesto 15.

Con su casaca alternativa, el equipo del entrenador argentino se impuso por los goles de Mateusz Klich (a los 44 minutos), Jack Harrison (15 del segundo tiempo) y un doblete del español Rodrigo Moreno (ST 32 y 34).

Uno de los datos que ayuda a dimensionar el rendimiento de Leeds es que la actual campaña es la mejor de la última década para un recién ascendido a la Premier, un dato no menor. Está décimo con 53 unidades a falta de dos fechas y todavía tiene chances de alcanzar a Tottenham, el último que está entrando a Europa League.

Los detractores del entrenador rosarino suelen hacer hincapié en el dinero que gastó el club en refuerzos, ya que fue uno de los que más invirtió en la Premier. Vale aclarar también que vendió en buenos números a futbolistas que fueron protagonistas del ascenso y además tiene una propuesta distintiva.

A excepción de contados encuentros, como la victoria sobre el campeón Manchester City, jugó palo por palo con rivales de igual o mayor jerarquía, un sello que Bielsa ha dejado en todos sus equipos. Cabe mencionar que los otros dos que ascendieron con Leeds para esta temporada, ya bajaron de categoría: Fulham y West Bromwich.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios