Tielemans hizo un golazo y le dio el título de la FA Cup al Leicester

Youri Tielemans, a los 18 minutos del segundo tiempo, sacó un violento remate que se metió en el ángulo derecho del el arquero del Chelsea y le dio la victoria a su equipo.

Leicester derrotó hoy a Chelsea por 1 a 0 y conquistó la FA Cup de Inglaterra, por primera vez en su historia, en la 140° edición del torneo de fútbol más antiguo del mundo.

El único gol del encuentro, que se disputó en el estadio de Wembley ante 22.000 espectadores, lo anotó Youri Tielemans a los 18 minutos del segundo tiempo. El belga sacó un violento remate lejano imposible para el arquero del Chelsea y le dio la victoria a su equipo.

Leicester disputó su quinta final en la FA Cup: en las cuatro pasadas no pudo ganar y en la anterior a la de hoy, de 1969, cayó con Manchester City por 1-0.

Chelsea afrontó su octava final en las últimas quince temporadas, de las que ganó cinco (2007, 2009, 2010, 2012 y 2018) y perdió tres (2017, 2020 y 2021). En total tiene ocho títulos, solamente superado por Arsenal (14) y Manchester United (12).

Leicester’s goalkeeper Kasper Schmeichel, right, and Wes Morgan hold the trophy aloft at the end of the FA Cup final soccer match between Chelsea and Leicester City at Wembley Stadium in London, England, Saturday May 15, 2021. Leicester won the match 1-0. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth, Pool)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios