Gómez ganó por puntos y conquistó el título sudamericano

Venció a Silva en fallo unánime de los jurados en la pelea de fondo que se realizó en Los Polvorines.

Pablo Gómez venció por puntos en fallo unánime a Leandro Silva en la pelea de fondo en Los Polvorines. Gentileza.

El campeón argentino supergallo Pablo Gómez venció anoche a Leandro Silva por puntos en fallo unánime después de 10 asaltos y conquistó el título sudamericano gallo, que se encontraba vacante, en la pelea estelar de la velada desarrollada en el Polideportivo Municipio Malvinas Argentinas, en Los Polvorines, Buenos Aires.

La pelea tuvo un buen ritmo, con dos boxeadores veloces y punzantes, y la diferencia de efectividad fue determinante. Gómez, campeón nacional de la categoría superior y que fuera monarca sudamericano y latino de los gallos, cedió la iniciativa, y de contragolpe manejó a un peligroso Silva, que siempre buscó la pelea.

Gómez con un récord de 14 triunfos, 1 por nocaut, 10 derrotas y 2 empates, filtró su jab zurdo seguido de punzantes derechas cruzadas a la cara. A pesar de que el apodado Pumita avanzó y acertó tanto con sus boleados como con sus ganchos, desde la segunda mitad, jamás lo encontró.

Atento y con velocidad de desplazamientos, el local tocó con zurda y sus derechas se transformaron en pesadilla para su oponente. Con autoridad controló la pelea, cerró mejor y se llevó el reconocimiento de todo el público, a pesar de la entrega de Silva, quien quedó con un palmarés de 7 triunfos, 4 por KOT, 7 caídas y 3 empates.

La atractiva pelea entre Gómez y Silva se definió después de los diez asaltos en las tarjetas de los jurados. Gentileza.

Los jueces expresaron la diferencia que se registró en la atractiva pelea, al decretar Héctor Miguel una tarjeta de 97-93, Hugo Vainesman falló 97-93, y Javier Geido decretó 99-91, todas a favor de Gómez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios