González García: «Si el aborto fuera un tema masculino estaría resuelto hace tiempo»

El ministro de Salud Ginés González García. Foto: gentileza

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García se pronunció nuevamente a favor del aborto y aseguró que el proyecto para legalizar la práctica es para que se «despenalice, sea legal y con igualdad de condiciones para todas las mujeres» y para que se «eliminen los dolores y muertes innecesarias».

En ese sentido aseveró: «El aborto si fuera un tema masculino estaría resuelto hace tiempo».

Por otro lado aclaró que el envío del proyecto no debería ser «profundizador de la grieta».

«Hay que tratar de contemporizar preservando la cuestión de fondo, que deje de ser un delito y sea con acceso igualitario para todas las mujeres», señaló en diálogo con radio La Red.

Garciá amplió que en el texto que se enviará al Congreso se contemplará, además de la legalización del aborto, aspectos como la «protección de cada mujer que quiera continuar con su embarazo».

Por último el ministro respaldó la lucha que llevan adelante los distintos movimientos: “El feminismo, sociológicamente, es de lo mas importante que le ha pasado a la Argentina en los últimos años. Es mucho más que la legalización del aborto y tiene que ver con el rol de las mujeres en la sociedad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios