González rechazó las “acciones intimidatorias” contra la ministra de Educación

El ministro Jefe de Gabinete emitió un comunicando repudiando las acciones del sector opositor del gremio ATEN frente a la casa de la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni.

La «Minoría Multicolor de Aten Capital» realizó una protesta frente a la casa particular de la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, pegaron carteles en todo el frente de la casa y permanecieron allí un rato. Rápidamente la medida fue repudiada por funcionarios y legisladores. El ministro Jefe de Gabinete emitió un comunicado calificando a las acciones del sector opositor de la conducción de ATEN como «intimidatorias y violentas»

El ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Sebastián González, repudió lo ocurrido esta mañana frente a la vivienda de la ministra de Educación, Cristina Storioni, cuando un grupo de personas encapuchadas se acercó hasta el lugar para realizar un reclamo. “Este tipo de comportamientos no tiene ningún lugar en la discusión de políticas públicas en nuestra provincia y nuestro país”, aseguró González.

Evaluó que “son acciones intimidatorias y violentas, buscando generar una reacción por parte de la ministra, que se encontraba en ese momento en su domicilio con su familia. Buscan generar miedo e incertidumbre”. 

Aclaró que la postura del gobierno frente a esto es “rechazar y repudiar enérgicamente esta metodología antidemocrática y violenta que exhiben algunas facciones del gremio ATEN”. 

González llamó a reflexionar sobre lo ocurrido y recordó que “los espacios de diálogo dentro del Consejo Provincial de Educación, dentro de la política educativa, están planteados y disponibles”. Ejemplificó la relación con la conducción del gremio que, pese a las diferencias sobre la política educativa provincial, siempre es “de forma respetuosa y como corresponde”

Cuestionó que las medidas violentas “van en contra de la naturaleza democrática”, en un momento complejo “de crisis económica, sanitaria y social, que requiere que todos nos comprometamos a pesar de nuestras diferencias, a mantener canales de diálogo abiertos, responsables, democráticos y razonables”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios