Google dedica su doodle a Otto Wichterle, el creador de los lentes de contacto

El químico hoy cumpliría 108 años y es reconocido por el buscador.

Google decidió homenajear, con su tradicional doodle, al químico Otto Wichterle. Hoy cumpliría 108 años y su legado es haber creado las lentes de contacto.

Wichterle nació en 1913 en República Checa, por aquel entonces el imperio austrohúngaro. Obtuvo un doctorado en química orgánica en 1936 en el Instituto de Tecnología Química de Praga. Además se desempeñó como profesor durante la década de 1950 mientras desarrollaba un gel absorbente y transparente para implantes oculares.

En 1961, Wichterle produjo las primeras lentes de contacto blandas. Para ello, utilizó un aparato que venía en un juego para niños, una batería de luz de bicicleta, un motor de fonógrafo, moldes y tubos de vidrio caseros.

Las innovaciones de Wichterle también sentaron las bases para tecnologías médicas de vanguardia, como los biomateriales “inteligentes” y los polímeros bio-reconocibles.


Temas

Google

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios