«Gran parte del incendio en Bariloche se encuentra contenido», aseguran desde el Splif

En eso estamos de RN Radio (89.3) dialogó con Marcelo Rey, el coordinador del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) en Río Negro, para conocer cómo sigue el combate en la zona cordillerana.

«Ya lleva un mes el incendio. Por suerte, las lluvias en los últimos días nos han ayudado. Gran parte del incendio, sobre todo en la zona Sur, se encuentra contenido», le aseguró Marcelo Rey, coordinador del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) en Río Negro, a En eso estamos de RN Radio (89.3) en una entrevista en la que contó cómo fue el combate contra el fuego en las últimas semanas. Escuchá la nota completa:

Sobre la posibilidad de que el fuego vuelvo a convertirse en una amenaza, Rey advirtió: «Es un incendio de gran magnitud, en una zona de parque nacional, con una carga alta… entonces siempre está la posibilidad de que el incendio vuelva a activarse».

«En un primer momento el trabajo fue de la gente de Parques Nacionales, luego fuimos convocados. Es un incendio complicado porque se inició en un lugar inaccesible. Hay que recordar que hace algunos días el Estado Nacional declaró la emergencia ígnea, que en Río Negro estaba declarada desde noviembre», agregó.

Por otra parte, también le dio consejos a los turistas y locales en caso de encontrarse con un incendio en la Cordillera. «A los visitantes siempre les recomendamos que se alejen del lugar. En el caso de los pobladores, hay que tener en cuenta que están sus viviendas, entonces se prestan a colaborar en diferentes tareas. No en el combate, pero si en otras situaciones», comentó.

Escuchá más notas como esta en RN Radio por FM 89.3 (en Neuquén Capital) o desde la web por rionegro.com.ar/radio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios