Granizo afectó 400 hectáreas entre Godoy y Regina

En la noche del martes durante varios minutos se registró la caída de granizo y agua en la zona rural entro Godoy y Villa Regina.

La caída de granizo que se registró en la noche del martes afectó unas 400 hectáreas en la zona rural comprendida entre General Enrique Godoy y Villa Regina.

El fenómeno se registró después de las 21 del martes con diversa intensidad y tamaño en el granizo de acuerdo a un primer relevamiento realizado por la Cámara de Productores Agrícolas y la Agencia de Extensión Rural del INTA de Villa Regina.

Técnicos de la Secretaría de Fruticultura comenzarán hoy una recorrida para definir el porcentaje de daños causado por el granizo, en tanto que se prevé que a partir de mañana jueves los productores podrán hacer la entrega de declaraciones juradas de daños.

Mauricio Molinaro, presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales y Valle Azul, indicó que aún no se pudo determinar el porcentaje de daño causado por la caída de granizo y que a partir del relevamiento que hagan los técnicos se contará con un detalle.

«De acuerdo a los datos que se fueron recolectando por los mensajes de los productores, son unas 400 hectáreas las afectadas por el granizo en el sector comprendido desde la Escuela 85 en la Tercer Zona de Godoy, el sector de chacras al sur de Villa Regina hasta la General Paz y en el algunos lugares de Villa Alberdi«, dijo el presidente de la Cámara de Productores.

Comentó que «hubo daño en los frutos de distintas variedades que actualmente tienen un tamaño de un centímetro. Recibieron golpes y eso puede dejar una marca que afecta la calidad. Los frutos están chicos, seguramente algunos golpes van a cicatrizarse.

Por otra parte, señaló que el fenómeno tuvo distinta intensidad, dado que en algunos sectores se registró la caída de granizo acompañada por agua durante cinco minutos, en otros cayeron durante un minuto.

«Los técnicos de la Agencia de Extensión Rural del INTA están recolectando datos sobre los sectores y la intensidad en los que se registró la caída de granizo, y al mismo tiempo ya estamos trabajando con la gente de la Secretaría de Fruticultura para que se haga el relevamiento y estimación de daños», apuntó.

Precisamente de acuerdo a los datos del INTA, en la noche del martes se registró la caída de entre 5 y 20 milímetros de agua en el sector rural de Godoy hasta Chichinales.

Finalmente Molinaro adelantó que mañana se habilitará en la Cámara de Productores la entrega de las declaraciones juradas por daños elaborada por los productores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios