Gremios rionegrinos eligieron vocales para el Ipross

Se incorporó a ATE en el Consejo de Administración y UPCN quedó afuera. Los otros representantes corresponden a UnTER y mandato compartido entre Legislativos y Viales.

Los gremios estatales votaron sus nuevos vocales para la conducción de Ipross. La novedad radica que se incorporó a un representante de ATE y, en contrapartida, se excluyó al histórico vocal de UPCN.

Esta mañana, en Trabajo, se reunió el Consejo Asesor Gremial del Ipross, que componen las conducciones de las organizaciones estatales.

Entre las propuestas, el mayor respaldo correspondió a la moción de ATE que propuso las tres vocalías para su gremio, la UnTER y el otro lugar para Viales y APEL, en forma rotativa, un año y medio cada uno. En cambio, UPCN mocionó un reparto entre su organización, ATE y APEL.

Existieron otras alternativas, pero el primer diseño sumó cinco de los ocho votos.

Bajo la conducción del secretario de Trabajo, Lucas Pica, el Consejo reunió a Omar Pizzio por UPCN, Marcelo Nervi y Paola Etchepareborda por Unter, Cristina Marcelini por Sitsa, Pablo Barreno por judiciales, Carlos Guardiola por viales, Leticia Lapalma por ATE, Alejandro Gatica por legislativos y, entre otros, Emilio Recachuk por municipales.

Hasta ahora, la representación gremial en el Consejo Asesor del Ipross se integra con UPCN (Pizzio), UnTER (Etchepareborda) y viales (Guardiola). Con la votada prórroga de mandatos, estos vocales concluirán sus participaciones el próximo 30 de junio.

Rápidamente, la conducción de ATE salió a festejar su incorporación al Consejo del Ipross. “Estamos muy emocionados. Tuvieron que pasar varios años para que finalmente logremos una participación formal en la Administración de nuestra obra social”, afirmó su secretario general, Rodolfo Aguiar.

Agradeció el respaldo de los otros gremios, afirmando que “vamos a trabajar sin descanso para lograr la plena democratización del IPROSS y que se garanticen prestaciones de calidad a todos los afiliados. La igualdad, equidad y solidaridad son los principios que deben regir el funcionamiento de la obra social», entendió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios