«A Milei hay que cansarlo con la gente en la calle»: dijo Pablo Moyano e insistió con un paro general

Pablo Moyano llamó a enfrentar a Milei con movilizaciones y anticipó la posibilidad de un paro general, tras el "aumento de la conflictividad social". Además, habló de la gestión de Alberto Fernández y el rol de la CGT.

El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, promovió un escenario de movilizaciones para enfrentar al presidente Javier Milei, a quien consideró necesario «cansar con la gente en la calle y derrotar con los votos de los argentinos». Sus declaraciones llegaron en medio de un contexto de creciente conflictividad social, impulsada por la inflación, la recesión y medidas abarcadas en una «polémica» Ley Ómnibus y DNU.

En una entrevista con Radio Metro 95.1, Moyano expresó su preocupación por la situación socioeconómica del país y criticó la gestión del gobierno de Alberto Fernández, señalando que las «decisiones erróneas» provocaron un aumento de la conflictividad social.

Ante este panorama, el sindicalista anticipó la posibilidad de realizar un nuevo paro general o una gran marcha federal. Además, anticipó: «Estamos analizando hacer un nuevo paro general o una gran marcha federal. Hay distintas alternativas. Está aumentando la conflictividad social en todos los sectores, donde vemos que hay paros».

«Están faltando el respeto y burlándose de la gran mayoría del pueblo argentino que está sufriendo inflación que, por más que lo quieran dibujar, es una realidad. Esto es lo que va a ir llevando a un aumento de la conflictividad social: la inflación, la recesión, la quita de horas extras«, amplió. 


Interna del Partido Justicialista: qué dijo Pablo Moyano


El dirigente sindical también abordó la situación interna del Partido Justicialista (PJ), destacando la falta de conducción y la necesidad de que todos los sectores del peronismo tengan la oportunidad de liderar el partido. Moyano criticó la inacción del PJ y subrayó el papel de la CGT como reemplazo frente a esta falta de liderazgo.

En cuanto a Milei, Moyano enfatizó la importancia de la movilización popular para contrarrestar sus políticas y advirtió sobre la necesidad de evitar que avancen propuestas como la Ley Ómnibus y los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). Sin embargo, resaltó que la derrota del presidente debe ser a través de los votos en las urnas.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios