Afiliados de Unión Personal reclamaron por recorte de prestaciones en la obra social en Bariloche

Se trata de trabajadores de organismos nacionales que tienen esa cobertura de la obra social que administra UPCN. Delegados locales aseguraron que mejorará el servicio por un nuevo convenio con el Colegio Médico.

Afiliados de la obra social de trabajadores estatales de organismos nacionales, Unión Personal, hicieron visible hoy el peregrinar que tienen a diario ante el recorte de prestaciones y la falta de respuesta que los obliga en muchos casos a acudir a la Justicia para agilizar la atención.

La protesta se realizó esta mañana en la sede de UP en Bariloche, en Diagonal Capraro 1298, donde afiliados que pertenecen a distintos organismos nacionales, dirigentes de ATE y becarios o investigadores de Conicet, exigieron respuestas a la obra social que administra el gremio UPCN.

La demanda es por la “deficiente prestación de servicios” de la obra social que según denunciaron los afiliados tiene recortes en distintos aspectos, sobretodo que solo se pueden atender en el hospital zonal Ramón Carrillo.

Trabajadores y afiliados a la obra social de organismos nacionales Unión Personal reclamaron por la falta de prestaciones en Bariloche. Foto: Chino Leiva

Dos delegados de UPCN que trabajan en UP, Nicolás González y Leonardo Poblete, respondieron a los manifestantes y señalaron que se debería normalizar la cobertura en estos días debido a que el 1 de mayo la obra social cambió de gerenciador y además el viernes pasado se firmó un convenio con el Colegio Médico de Bariloche para garantizar la atención de los afiliados con una cartilla más amplia.

Los dirigentes de UPCN insistieron en señalar su condición de trabajadores y afirmaron que la responsabilidad superior respecto de las prestaciones de UP deben ser canalizadas “en Buenos Aires”.

Indicaron que en la oficina local se toman a diario los trámites y se realizan las gestiones. “Creo que esta situación se tiene que acomodar”, dijo González a los manifestantes que exigían respuestas concretas.

Trabajadores y afiliados a la obra social de organismos nacionales Unión Personal reclamaron por la falta de prestaciones en Bariloche. Dos delegados de UPCN respondieron por la obra social. Foto: Chino Leiva

Luego Poblete fue quien salió a la vereda a exponer ante los manifestantes las novedades del nuevo gerenciador, ahora en manos de la compañía Visitar, y del convenio con el Colegio Médico. Dijo que ya se deben ver los cambios y que en la aplicación de la obra social se puede ver que los afiliados pueden ser atendidos también en HPR y el Instituto Médico Integral (IMI), dos instituciones médicas locales, además de profesionales médicos particulares que integran el colegio.

Admitió que el “gerenciador anterior tenía demasiados cortes” de prestaciones.

Los afiliados relataron casos particulares de reclamos sin respuestas, demoras de cinco meses en cobrar reintegros, pacientes en espera para cirugías a quienes no les llegan las prótesis, entre otros casos.


Afiliados de la obra social de trabajadores estatales de organismos nacionales, Unión Personal, hicieron visible hoy el peregrinar que tienen a diario ante el recorte de prestaciones y la falta de respuesta que los obliga en muchos casos a acudir a la Justicia para agilizar la atención.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios