Aguiar anunció la primera medida de ATE contra Milei a nivel nacional: «La situación no da para más»

Desde la conducción nacional anticiparon acciones para este viernes 22. Sin embargo, cada distrito adoptará la modalidad de la protesta.

El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, anunció este domingo la primera medida de fuerza en contra de la gestión del presidente Javier Milei. «La situación no da para más«, expresó en redes sociales el referente sindical.

Según se informó, desde la Asociación Trabajadores del Estado llevarán adelante una medida de fuerza este viernes 22 de diciembre como parte de una «Jornada Nacional de Lucha». Sin embargo, advirtieron que cada distrito «definirá las características y modalidades» en que se realizará.

Esta decisión fue tomada como parte de un plan de acción, el cual fue definido en la reunión del Consejo Directivo de ATE el pasado jueves 14.

“Es el Gobierno el que empieza a afectar la paz social con sus políticas. Las medidas económicas están agravando las condiciones de vida de todos los trabajadores, jubilados y sectores populares. El potente ajuste regresivo que se anunció a nivel nacional se dispara rápidamente a las provincias”, apuntó Aguiar luego de las primeras medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

También mostró preocupación por lo ocurrido en las provincias, sobre todo con la dificultad para afrontar el pago de los aguinaldos a los trabajadores estatales. “No está garantizado el pago de los aguinaldos en la mayoría de las provincias y municipios. Hay gobernadores que ya anunciaron el pago de salarios en cuotas. Se suspendieron paritarias. Se congelan las plantas de personal. La situación no da para más y hemos resuelto una medida de fuerza nacional”, agregó.


Aguiar anunció una «progresividad de las protestas” de ATE


El dirigente de ATE también se refirió al protocolo antipiquetes anunciado en los últimos días por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Frente a semejante avance sobre nuestros derechos e intentos de represión y criminalización de la protesta por parte del Gobierno, necesitamos empezar a ejercer plenamente nuestros derechos de huelga y movilización”.

“La remarcación generalizada e indiscriminada de todos los precios de la economía en la previa de la asunción del nuevo Gobierno, y luego la devaluación de más del 118 por ciento han terminado de aniquilar los ingresos de los trabajadores del sector público y también de los jubilados. Nadie puede acusarnos de no haber agotado todas las instancias”, profundizó.

Aguiar aseguró que “el Gobierno lleva tan sólo siete días, pero el daño que ya ocasionó agravando las condiciones de vida de toda la gente tardará años en poder repararse” y sentenció: “Al shock de ajuste le tenemos que empezar a responder con la progresividad de las protestas”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios