Alerta turismo: los pilotos de aviones irán al paro por 48 horas en el arranque de Semana Santa

La medida del sindicato que nuclea a los comandantes aéreos fue anunciada para el jueves 28 y viernes 29 de marzo. La Asociación Argentina de Aeronavegantes también se plegó al reclamo.

El movimiento turístico que se espera en el país para los feriados de Semana Santa podría verse afectado por el paro de 48 horas que anunció la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) para los días jueves 28 y viernes 29 de marzo.

Así lo decretó la organización sindical que nuclea a los comandantes aéreos en un comunicado difundido en la jornada de hoy, en el que expresaron que «ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa nuestros reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un paro total de actividades por 48 horas a partir de las 00 h del día jueves 28 de marzo«.

Agregaron que «buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación«.

Desde el gremio, consideraron que el gobierno de Javier Milei «tiene la oportunidad de solucionar este conflicto» y advirtieron: «La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad».

La medida fue resuelta luego de la realización de una «Asamblea General Extraordinaria del Sector Aerolíneas Argentinas«, con el objetivo de «definir las medidas a adoptar en relación a la defensa de las condiciones laborales y salariales».

Una postura similar tomó la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que también anunció un paro de 48 horas para el inicio de Semana Santa, luego de haber informado el pasado miércoles que se encontraba en «estado de alerta y movilización».

“Nos han licuado el 83% de nuestro poder adquisitivo, del salario, en tan solo tres meses. Los trabajadores y trabajadoras de la actividad necesitamos urgente una recomposición salarial y el gobierno se niega a hacerlo”, indicó la organización en un documento.

Con información de Infobae y TN

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br> <strong> Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios