ATE hará otro paro nacional este viernes por la ola de despidos: «Vamos a dar pelea», dijo Aguiar

La medida fue tomada en un plenario realizado esta tarde. Durante la mañana se registraron momentos de tensión en las dependencias públicas, luego de que los empleados afectados decidieran ingresar a sus puestos de trabajo.

Desde el gremio ATE anunciaron que realizarán un nuevo paro nacional este viernes por los despidos de miles de trabajadores en el Estado. La medida fue votada por las seccionales de todo el país en un plenario.

Luego de distintas medidas de protesta este miércoles, con epicentro en la Secretaría de Trabajo, se decidió en una asamblea la convocatoria a otro paro.

«Le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra«, aseguró el titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, y resaltó que «este fin de semana se recibieron miles y miles de telegramas de despidos, en todos los casos ilegales y arbitrarios».

Aguiar, ya había advertido que podría haber “una nueva medida de fuerza general antes de que termine esta semana” para repudiar los despidos de trabajadores estatales y criticó la militarización de ministerios y organismos públicos.

En declaraciones radiales, el rionegrino remarcó más temprano que las ocupaciones pacíficas en ministerios y organismos públicos de la jornada se dieron «a pesar de que el Gobierno decidió llenar de policías todas las dependencias públicas».

“Van por la cabeza de los 70 mil contratados. Por eso, a la tarde en un plenario de más de mil delegados vamos a definir la profundizar el plan de acción y vamos a proponer una nueva medida de fuerza general antes de que termine esta semana”, subrayó.

Y agregó: “(El presidente Javier) Milei decidió tercerizar el ajuste: ahora la motosierra la tiene Techint, porque el secretario de Trabajo (Julio Cordero) es un gerente de Recursos Humanos de ese grupo empresario. Pero le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra”.


Protesta de ATE en todo el país contra los despidos: el Gobierno mandó policías y hubo amenaza con represión y denuncias


Este miércoles, se realizó la protesta nacional de la Asociación Trabajadores del Estado contra los despidos en los organismos públicos en todo el país.

Por la mañana, efectivos de la Policía Federal, Prefectura y la Gendarmería rodean los ministerios y edificios públicos. A pesar de la directiva, en Casa Rosada no se observa un refuerzo de seguridad a la habitual.

Este megaoperativo de seguridad en las dependencias públicas incluyó policías uniformados y de civil, gendarmes y prefectos que no permitieron ingresar a los trabajadores. Según informó Página/12 en la Jefatura de Gabinete, «hay personal de seguridad privada que merodea los ingresos cerrados y con las persianas bajas amedrentando a quienes comenzaron a concentrarse en los alrededores».

Por su parte, Aguiar denunció con un video en las redes sociales que «están llenando de policías las dependencias públicas. No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir».

En Roca hubo un acampe de la delegación local, aunque no se registraron incidentes entre el personal estatal y las autoridades. Mientras que en las sedes del Enacom de Neuquén y Viedma se registraron tensiones y fuerte presencia de agentes federales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios