Trabajadores de Anses adhieren al paro de ATE: cómo afectará la atención en Río Negro y Neuquén

Referentes de Ate y Anses indicaron cómo será atención los días de paro y qué medidas tomaran en contra de los despidos.

Hoy referentes de organizaciones sociales explicaron que la atención de Anses en las diferentes oficinas de Río Negro se encontrará afectada, debido a que adhieren al paro nacional llevado adelante por ATE. Por otro lado, en las oficinas de Neuquén la atención al público está normalizada, pero con turno previo.

El delegado de ATE Romeo Aguilar, informó que en todas las oficinas de Anses de la provicia de Río Negro se encontrará afectada la atención y destacó que solo se atenderán urgencias.

En este momento, integrantes del gremio y trabajadores de Anses se encuentran realizando un acampe en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación en la ciudad de Roca, ubicada en la intersección de las calles Roca y Tucumán, donde permanecerán hasta las 13.

Reclaman el despido en organismos nacionales que afectan a unos 11.000 trabajadores en todo el país. En Río Negro, fueron un total de 70 personas despedidas, entre ellas, 17 de Anses en las diferentes localidades de Bariloche, Roca, Cipolletti, Viema y Cinco Saltos, Luis Beltrán y Conesa, donde cerraron las oficinas.

Por su parte, Nahuel Micheli, delegado de ATE y trabajador de Anses explicó que se sumarán a todas las medidas de fuerza nacionales, incluyendo la del miércoles 10, donde la atención también se encontrará afectada.

«Hay algunas oficinas, sobre todo donde hay más despidos en donde la adhesión es total y los trabajadores no van a trabajar los días de paro y hay otras oficinas donde hay cortes de atención intermitentes y asambleas», explicó Micheli.

Aguilar denunció que a partir de las 15.30 realizarán un plenario en Buenos Aires de manera presencial y virtual donde participarán diferentes delegados y referentes para seguir diagramando su plan de acción.

«El despido de estatales atenta contra el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional que promueve el empleo, desnuda el fraude del Estado empleador que contrata de manera irregular a miles de trabajadores desde hace años y rechaza las vías de notificación elegidas por ilegales», manifestó el delegado.

«Acá hay despidos ilegales, ya que la mayoría estaban contratados bajo el artículo 9, para realizar tareas estacionales, no regulares y permanentes como venían haciendo desde hace años», señaló y agregó que varias de las personas despedidas en la zona cumplían el mismo horario que sus pares de planta permanente.

«Todos tenemos una misma línea: rechazar los despidos», finalizó.


Trabajadores de Anses adhieren al paro de ATE: cómo afectará la atención en Neuquén


La directora de Anses de Neuquén de la delegación del oeste, Carina Ortiz detalló Diario RÍO NEGRO que la atención al público está normalizada, pero con turno previo. «Estamos atendiendo, pero con turno previo. Las personas que se acercan al lugar a realizar consultas, tratamos de responderlas, pero les damos turno para que puedan volver y resolver el problema más tranquilos», sostuvo.

Por su parte, agregó que el próximo viernes a las 10 llevarán adelante un abrazo simbólico en la delegación oeste ubicada en Collón Cura y Chajarí de la capital neuquina. «Lo realizaremos en el marco de los despidos realizados en la sede y también en repudio al accionar del Gobierno nacional», señaló Ortiz.

Además, remarcó que la medida especial del viernes no tendrá interferencia con los turnos y que seguirán con atención normal. «Realizaremos el abrazo a las 10 en el marco de una asamblea, pero seguiremos atendiendo con normalidad todos los turnos», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios