ATE denunció a Mariano Lavín por obligar a los trabajadores a asistir a una choriceada en Fernández Oro

Desde el gremio ATE hicieron público el reclamo ante el intendente, Mariano Lavín, en el que plantearon que se trata de "un festejo totalmente político". El evento se realizaría 8 de noviembre como festejo por el Día trabajador municipal.

Este martes, la seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Allen hizo pública una denuncia contra el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, por obligar a los trabajadores a asistir a un evento. Explicaron que está relacionado con el Día del trabajador municipal.

En un comunicado que realizaron en su página de Facebook, el gremio planteó que Lavín organizó una «Chorizeada (sic)» de carácter obligatorio.

«El señor intendente Mariano Lavín ha impuesto que el día 8 de noviembre Día del y la trabajadora municipal, todo trabajador asista obligatoriamente a la chorizeada que realiza«, describieron en su comunicado.

Y plantearon que según les comunicaron, «el que no quiera asistir no se puede retirar de su lugar de trabajo«, sostuvieron. Opinaron que se trata de «un festejo totalmente político».

Denunciaron que «quien no comparte las ideas de esta gestión, es discriminado y violentado con sanciones y llamados de atención«.

Además, reclamaron por el acuerdo paritario: «A parte del miserable aumento que cerró con los otros gremios, los y las trabajadoras deben agachar la cabeza por miedo a represalias».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios