Río Negro: los gremios rechazaron la propuesta salarial y vuelven a reunirse el martes 19

Desde el Ejecutivo ofrecieron una suma fija de 11 mil pesos a pagar en dos cuotas. ATE señaló que  la propuesta "no merece ser analizada" y UPCN la calificó de "indignante, maliciosa y retrograda".

ATE y UPCN rechazaron la oferta efectuada por el Ejecutivo que llega a los 11.000 pesos a cancelar en los meses de agosto y septiembre. Ahora, los gremios volverán a reunirse el próximo martes con el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, en el marco de la mesa de la Función Pública. Lo propio ocurrirá con Unter en el Ministerio de Trabajo.

En la cartera de Economía, el ministro de Gobierno, y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga mantuvieron el encuentro paritario con Rodrigo Vicente por ATE y Luis Rozas por UPCN.

Tras el encuentro, desde ATE emitieron un comunicado donde rechazaron de plano la oferta realizada por el Ejecutivo. «Frente a la falta de acuerdo, las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 10 horas», indicaron.

Expresaron que la propuesta del Ejecutivo estableció una suma de 11.000 pesos fijos: 5.000 pesos en el mes de agosto y 6.000 para septiembre, con una instancia de revisión en el mes de octubre. «Estas sumas no alcanzan para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras en el actual contexto de grave crisis económica. Además, son inadmisibles, el carácter y los períodos de liquidación de esos montos», expresaron en un comunicado de prensa.

«El ejercicio de la cláusula de revisión y el debate trimestral son los únicos puntos aceptables de la propuesta oficial”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro y sostuvo que en el caso de las sumas ofrecidas «ni merecen ser analizadas».

«Las rechazamos aún sin convocar a un plenario. Son insuficientes en su monto, como así también en el tiempo de liquidación. No se puede acordar con ninguna oferta compuesta en un cien por ciento por sumas fijas», señaló el dirigente.

Por su parte, UPCN calificó que la propuesta oficial tiene «aroma a circo» y que el gobierno «se esfuerza en empeorar la condición económica de las familias de trabajadores estatales».

Mediante un comunicado se dirigieron a la «Sra. gobernadora» y sostuvieron que «cuando los números no cierran hay que recurrir al ingenio, cuando el ingenio se agota estamos mal, esto sucede en este momento ya sin ingenio y sin dinero».

Indicaron que «es difícil entender su lógica de pensamiento cuando propone que el incremento salarial refleja el 50% de la categoría 1» y rechazaron la propuesta por ser «indignante, maliciosa y retrograda del gobierno».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios