Llaman a paro docente en escuelas de Neuquén

La medida de fuerza surgió de una asamblea que convocó ATEN capital, línea opositora a la conducción provincial. Habrá marcha desde el monumento.

Redacción

Por Redacción

Llaman a un paro docente en las escuelas de Neuquén y marcha en el centro capitalino. La medida de fuerza surgió de una asamblea que convocó ATEN capital, de la línea opositora a la conducción provincial. Entre los reclamos principales, consignaron equipos interdisciplinarios y aumentos salariales de acuerdo a la inflación mensual.

Desde ATEN capital, cuya secretaria general es Angélica Lagunas, convocan a unirse al paro el próximo jueves. Además, organizarán una marcha a las 10, desde el monumento a San Martín al Consejo Provincial de Educación, un tramo de más de un kilómetro y medio.

Uno de los reclamos que llevarán será la anulación del sumario colectivo a las maestras del jardín 31, donde se denunciaron más de un centenar de casos de abuso sexual infantil. También exigen un programa de lucha, duplas pedagógicas y equipos interdisciplinarios en nivel primario e inicial, aumento mensual con base en la inflación, condiciones laborales y salariales, y rechazan la «reforma educativa» en todos los niveles.

«Exigimos que la conducción provincial del sindicato escuche a las bases y llame a parar en defensa de las compañeras», expresaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios