ATEN vota hoy la oferta: sospechan que el gobierno creó un grupo para «convocar punteros»

La "Red Aulas Abiertas" apareció intempestivamente en redes sociales la semana pasada y llama a participar de las asambleas para levantar el paro. Desde el sindicato afirmaron que también enviaron correos "con información robada de la base de datos".

Las 22 seccionales de ATEN, el sindicato docente de Neuquén, votarán hoy su aceptación o rechazo a la última propuesta salarial que hizo el gobierno de Rolando Figueroa, en un contexto enrarecido por la irrupción de una red de «docentes responsables» que promueve el levantamiento del paro.

Desde el gremio denunciaron que la «Red Aulas Abiertas», que tiene presencia en redes sociales desde la semana pasada, estuvo enviando correos electrónicos con información «robada de las bases de datos» para invitar a los trabajadores a participar de las asambleas.

«Otro ciberdelito del gobierno», planteó Patricia Jure, referente de la seccional Capital del sindicato. Expuso que la organización, a través del correo redaulasabiertas@gmail.com, hizo envíos «masivos» para definir la instancia de deliberación como «crucial».

«El aprendizaje debe proseguir ininterrumpidamente, con las aulas abiertas como escenario de nuestros esfuerzos por una educación de calidad», indica el mail, que Jure analizó como una convocatoria a «punteros».

El perfil de la página Red Aulas Abiertas (captura de pantalla).

La «Red Aulas Abiertas» tiene una página en Facebook que, según la información de la red social, fue creada el 21 de marzo, es decir, el jueves pasado. El perfil, que no indica quién lo creó, define al grupo como «una organización conformada por docentes comprometidos con la educación y los derechos de los niños en la provincia de Neuquén». «Nos hemos unido en contra del paro sindical, el cierre de escuelas y la suspensión de clases», indica.

Las asambleas se realizan hoy en toda la provincia para decidir si se acepta o se rechaza la oferta que entregó el gobierno ayer, cuya modificación principal es la promesa de devolver los días descontados por el paro. En ATEN Capital, se convocó a las 8 en la EPET 8.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora