Un trabajador sufrió un grave accidente en Allen y Camioneros paralizó la empresa de servicios petroleros

Ocurrió en una planta de la empresa NRG en Allen. El trabajador sufrió graves lesiones y desde el gremio reclamaron mayores medidas de seguridad en el sector.

Este martes, el sindicato de Camioneros Río Negro tomó la medida de realizar un paro en una planta de una empresa en Allen. El motivo se debe a que un trabajador sufrió un grave accidente laboral en el lugar. Desde el gremio reclamaron mayores medidas de seguridad.

Según detallaron, la víctima es un camionero que sufrió un accidente en una planta de la empresa NRG en Allen. El hecho ocurrió en la planta de arena de la firma, lo que llevó a la intervención gremial.

Explicaron que se realizó una convocatoria en la que participaron trabajadores y representantes de la empresa para tratar la situación.

El secretario adjunto del gremio Camioneros, Gustavo Sol, dialogó con Carretera AM740 y planteó su preocupación ante los reiterados accidentes que se han registrado en el último tiempo. Además, remarcó la gravedad de este nuevo hecho y planteó que se deberán tomar medidas para prevenir accidentes.

A su vez, Adrián Huenumilla, referente del gremio, explicó a Diario RÍO NEGRO que «hoy fueron los compañeros, se realizó un informe y logramos llegar a un arreglo con la empresa«.

Con respecto al accidente protagonizado por el trabajador, explicaron que sufrió una caída mientras estaba colocando la lona en el vehículo. A causa del hecho, confirmaron que sufrió graves lesiones, por golpes y heridas en órganos internos.

Según explicó Sol, desde el sindicato ya se había advertido a la empresa sobre riesgos laborales. Aunque apuntaron que las advertencias no fueron tenidas en cuenta.

Luego de la medida tomada por el sindicato, detallaron que la empresa se comprometió a modificar las prácticas laborales y garantizar la seguridad. El secretario adjunto del gremio aclaró que la medida fue levantada tras la respuesta de la empresa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios