Confirman aumento salarial para los trabajadores legislativos de Río Negro

El gremio APEL volverá a reunirse con el presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri, en la segunda quincena de septiembre para el análisis y revisión de la situación.

Redacción

Por Redacción

Los trabajadores y trabajadoras legislativas tendrán aumento en los próximos meses al firmarse el acta acuerdo paritaria entre el Presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri, y el titular del gremio de los trabajadores Legislstivos (Apel), Gustavo Morón, que implica un aumento del 6% con los sueldos correspondientes a julio y un 9% para agosto.

Estos incrementos, que acumulan un 15% se encuentran en concordancia con el marco de política salarial vigente definida para el Sector Público Provincial, que en la última paritaria había confirmado un incremento para los salarios de julio (6%) y agosto (9%).

Las partes determinaron que se convocará a un nuevo encuentro para la segunda quincena de septiembre para el análisis y revisión de la situación. Del encuentro participaron también el Secretario Administrativo de la Legislatura, Emmanuel Tobares, y Marcos Rodríguez, en representación de la Asociación Personal Empleados Legislativos de Río Negro.

En tanto, los estatales rionegrinos tendrán para el próximo cronograma, que se estima se iniciará entre el 5 y el 8 de agosto, un aumento del 6% según lo acordado en la última paritaria y que fue aprobado por los gremios.

Mientras tanto, durante esta jornada se conformó en Roca la Mesa de Salario de Unter para «analizar la calidad y composición de nuestro salario, evaluar el contexto socio-económico y dimensionar la necesidad de discutir la distribución de los recursos provinciales, con una mirada político-sindical», señalaron desde el gremio docente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios