Conflicto en Salud: Gremios de Río Negro se reúnen con el Gobierno
En el convite con el gobierno estarán representantes de ATE, UPCN y será el primer llamado oficial para la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) y la Asociación de Enfermería de Río Negro (Adern).
La situación del sector de la Salud Pública será analizada este jueves por el gobierno provincial y los gremios con personería jurídica y aquellos que tienen la inscripción en trámite.
El encuentro de este jueves será desde la 14 en la sede del Ministerio de Trabajo en Viedma y fue convocada por el titular de la cartera de Salud, Fabián Zgaib, de acuerdo a la notificación recibida por las distintas entidades.
Además de los representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) es el primer llamado oficial para la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) y para la Asociación de Enfermería de Río Negro (Adern).
La representación gubernamental estará integrada por los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; su par de Salud y el de Trabajo, Jorge Stopiello.
El llamado oficial es a «una mesa de diálogo sectorial para trabajar sobre la actual situación de los trabajadores y trabajadoras de la salud» y «se genera en función del reciente pedido del gremio ATE» de acuerdo a la información oficial brindada desde gobierno, sin mencionar la cuestión salarial que es el reclamo más importante que realiza Asspur que cumple con un medida de protesta de cinco días en los distintos hospitales de la provincia, con alto acatamiento de acuerdo a los organizadores.
Esta convocatoria tuvo un contacto inicial «informal» el lunes cuando los máximos referentes de Asspur fueron recibidos por el ministro Stopiello y ahora se concretará este segundo llamado.
Ninguno de los encuentros alcanzó para que los hospitalarios dejaran de lado su plan de lucha que continuará «hasta que recibamos una propuesta salarial concreta» según indicaron.
En ese marco, se realizó el miércoles un nuevo corte de rutas, de 10 a 13, en distintos lugares de la geografía provincial y en la capital se concretó en el acceso al puente Basilio «Villarino» que comunica Viedma y Carmen de Patagones sobre la ruta Nacional N° 3.
La situación del sector de la Salud Pública será analizada este jueves por el gobierno provincial y los gremios con personería jurídica y aquellos que tienen la inscripción en trámite.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios